Declararon los menores detenidos por el crimen de Nico Guía

0
663

En medio de importantes medidas de seguridad, que incluyeron el desalojo parcial del área común del segundo piso del edificio de los tribunales locales, fueron trasladados al mediodía de ayer los dos menores que se encuentran alojados en el Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba acusados de ser quienes agredieron y causaron la muerte del adolescente Nicolás Guía (15).

Los menores -cuyas edades no superan los 15 años- fueron trasladados desde la capital provincial a los fines de prestar declaración ante la titular del Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil, Esther Martínez.

En el hall de ingreso al sector en donde funciona el juzgado aguardaban las madres de ambos jóvenes que esperaban para poder verlos y estar algunos minutos con ellos. En tanto, del segundo piso de los tribunales un importante número de familiares y amigos de los adolescentes fueron desalojados por los efectivos policiales a cargo de la custodia del edificio y debieron aguardar en la parte externa del edificio, sobre calle Dante Agodino.

La audiencia finalizó pasadas las 13 y las autoridades judiciales no brindaron información sobre lo sucedido en la misma.

Recordemos que el ataque a Nicolás Guía se produjo en la tarde del miércoles 2 de septiembre cuando éste regresaba del Ipet Nº 264 “Teodoro Astegiano” en donde cursaba sus estudios secundarios. En cercanías de su domicilio, el joven sufrió el impacto de un ladrillo a la altura de la cabeza que le provocó la caída al suelo cuando se conducía a bordo de su motocicleta.

La lesión que sufrió obligó a su internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “J. B. Iturraspe” en donde murió ocho días más tarde, el 10 de septiembre en horas de la mañana.

Ese mismo día efectivos de la División Investigaciones de la policía departamental detuvieron a los menores y los trasladaron a la ciudad de Córdoba.

La Voz de San Justo

 

Comentários no Facebook