Bomberos Voluntarios: Consejos y medidas preventivas para las Fiestas

0
641

Parte de Prensa Bomberos Voluntarios San Francisco: 

Se acercan las celebraciones de Navidad y Año Nuevo y desde el cuartel de Bomberos Voluntarios te recordamos unos puntos muy importantes para que todo sea fiesta feliz y no haya que lamentar desgracias.

En la ciudad de San Francisco comenzó a regir una ordenanza que establece la limitación de uso y venta de pirotecnia. Por ello la Municipalidad no ha habilitado todos aquellos quioscos y despensas que vendían elementos pirotécnicos en los barrios de la ciudad para estas ocaciones.

Esta medida tiene como fin el mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos, ya que previene lesiones oculares, traumatismos, traumatismos acústicos y quemaduras en personas que manipulan estos artefactos.

En lo estrictamente bomberil, la prohibición del uso de elementos pirotécnicos es también una herramienta preventiva de suma importancia, ya que detrás de las luces y estruendos de los artefactos, cientos de particulas de papel, cartón y pólvora vuelan por los aires de la ciudad con altas temperaturas que al caer en baldíos o campos pueden generar, como ya ha pasado en muchas oportunidades, que estos se incendien.

Más dramáticos aún son los incendios en viviendas donde techos de paja, mediasobras y patios también comienzan a arder, con los riesgos que esto significa para las personas y la propiedad y también los incendios de vehículos que están en cercanías de lugares donde se manipulan los fuegos de artificio y bombas de estruendo.

Pero la lista de beneficios que se obtienen por evitar el empleo de elementos pirotécnicos no finaliza en daños a quienes las manipulan ni en prevención de incendios, se suman también daños y molestias en personas con discapacidad, convalecientes, ancianos, autistas y bebes. Otros beneficiados son los animales que padecen por las fuertes explosiones y se alteran, se desconciertan, se ponen agresivos y/o se desorientan y alejan de sus viviendas.

En caso de emergencia, vamos a estar preparados

Los Bomberos Voluntarios San Francisco vamos a estar atentos a cualquier acontecimiento que pueda requerir de nuestra presencia en estas fiestas. Habrá dos guardias especiales, una para Navidad y otra para Año Nuevo integradas por apróx. 40 bomberos, distribuidos entre el cuartel central y el destacamento, que darán respuesta a todo tipo de intervenciones.

En caso de que vos o algún vecino solicite de nuestra presencia comunicate de forma rápida y gratuita al tel 100 para dar aviso a la central de alarma.

Si vas a manejar dejá la copa de lado

Es habitual que en estás épocas la comida esté acompañada por cervezas, vinos, sidras, champagnes y demás bebidas alcohólicas, asiqué si vas a tomar te aconsejamos que no manejes.

Un conductor alcoholizado ve disminuidas sus habilidades de percepción, cálculo y respuesta, lo cuál muchas veces concluye con accidentes viales con saldos lamentables.

Comentários no Facebook