Quedó oficialmente inaugurado el Superdomo San Francisco

0
819

Con un gran evento llevado a cabo los días sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre, el Superdomo San Francisco quedó oficialmente inaugurado para todos los sanfrancisqueños y habitantes de la región.

El día sábado, tuvo lugar el acto de apertura oficial, el cual contó con la presencia del intendente municipal y vicegobernador electo Dr. Martín Llaryora quien estuvo acompañado por su esposa la Dra. Marcela Beccaría, hijos y familiares; el intendente electo Lic. Ignacio García Aresca,  el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la provincia de Córdoba Lic. Guillermo Acosta; la senadora nacional Prof. Marta Nicollini; la legisladora provincial Mgter. Graciela Brarda; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Prof. Evelina Feraudo junto a los ediles; la presidenta del Honorable Tribunal de Cuentas Dra. Mónica Villafañe;
intendentes de diversas ciudades y localidades de la provincia; representantes de reparticiones nacionales, provinciales,  religiosas, de la banca, del comercio, de la industria y el agro, como así también  los distintos colegios profesionales y empresariales, instituciones de bien público, intermedias, culturales, centros de salud, jubilados, mutuales y cooperativas de la ciudad y la región, inspecciones educativas, directivos e instituciones.

La noche de gala comenzó con un espectacular despliegue artístico en el jardín Botánico  con
la participación de artistas de la ciudad de distintas disciplinas que buscó ser un fiel reflejo de todas las actividades que se podrán realizar en el Superdomo municipal que acabamos de inaugurar. El Arte, la Música, el teatro, la destreza, el deporte, todo representado con estatuas y musas  vivientes.

Participaron del mismo, el Ballet Patria Municipal, la orquesta sinfónica de nuestra ciudad con la participación especial de Pablo Luna, la academia Femme, la Prof. Nélida Rebeque, los mimos Matias Kes y Pampero, Anita y Maira en acrobacias en telas, el equipo de trabajo de la Secretaría de Gestión Institucional y Cultural, la coordinación de Cecilia Bianchi y Lucía Genero y muchos más que hicieron posible, a través de un trabajo en equipo interdisciplinario, una propuesta que fusionó distintas disciplinas y pretendió ser una aproximación diferente.

Seguidamente se procedió al corte de cinta inaugural y el descubrimiento de placas a cargo del intendente Dr. Martin Llaryora junto a su familia, el Lic. Ignacio Garcia Aresca  y autoridades presentes.

Durante la cena de gala, tras compartir la presentación de Roberto Pettinato, Facundo Arana con la Blue Ligth Orquesta y Choque Urbano, el intendente Dr. Martin Llaryora compartió el brindis con los invitados presentes donde destacó: “Lo mejor que podemos tener es que uno crea en el gobierno que crea en su ciudad, y podemos decir que le dejamos al futuro un gobierno sólido, con superávit, con capacidad de gestión que va a hacer muchas más cosas de las que todavía vieron, puedo decirles que con los Centros Vecinales hemos hecho muchísimas obras, cordón cuneta, gas, iluminación, pavimento, hemos entregado y construido casas, tenemos 400 casa, 30 próximas a entregar, no hemos sólo hecho gas hemos creado una empresa de gas que va ser como esto, para el patrimonio futuro de los próximos sanfrancisqueños, para nuestros hijos. Hemos Puesto al municipio a trabajar con las instituciones, creo que no debe haber una institución en San Francisco a la cual no le hayamos dado un mano y quiero agradecerles por dejarnos habernos dejado darles una mano, trabajando con dialogo, políticas de estado. Cuando hoy hablan que este San Francisco irradia en industria, en educación, en cultura, en los eventos, no es parte de un gobierno sino de una decisión que somos todos de habernos puesto a San Francisco al hombro y llevarlo como lo llevaron los primeros colonos. Es por ello que les agradezco y con orgullo tenemos el Parque Industrial Pyme más importante de la argentina, hemos trabajado con las instituciones, creado ligas deportivas la de futbol juvenil, la de hockey con una de nuestras chicas preseleccionadas para ser una leona juvenil, yo soñaba con un club que hoy lo tenemos en la B Nacional, la gente de San Isidro que ganaron en la …., veo el boxeo, veo el deporte y nuestras instituciones consolidadas en ese polo deportivo, en ese polo cultural, veo y le agradezco a las directoras de las escuelas, del secundario, de las universidades, nunca hubiese podido logrado el Polo Educativo sin el apoyo de ustedes donde hoy contamos con 7000 jóvenes estudiando en San Francisco de nivel terciario y universitario, en el CUFS están estudiando 1000 alumnos y lo más importante es que nuestros jóvenes que antes se iban ahora se quedan y muchos de la región que antes no nos tenían en cuenta ahora lo hacen, hemos activado la construcción y así agrandado los barrios siendo San Francisco la primera ciudad educadora  del país. Muchos de los sueños que teníamos cuando entramos se pudieron cumplir gracias al apoyo de ustedes que nos acompañaron para lograrlo, y puedo decir que hemos cumplido con el progreso y el crecimiento de la ciudad, San Francisco está de pie y no es más la perla del este sino la perla del interior del país”.

Asimismo, Ignacio Garcia Aresca manifestó: “Muchas gracias a todos por acompañarnos en este evento tan importante para la ciudad. Quiero agradecerle a todos los que trabajaron para hacer posible esta noche y creo que es la manera, la de seguir trabajando en conjunto, las instituciones y el gobierno, de seguir recorriendo el camino juntos, realizando obras y soñando en una ciudad pensando en el bienestar de los vecinos, eso es la matriz de este gobierno, trabajando en conjunto, buscando el consenso, el dialogo,  pensado en el bien común de los vecinos. Este Superdomo es para todos los vecinos, donde podrán disfrutar de  actividades educativas, culturales, deportivas, un nuevo espacio pensado para toda la ciudad”.

Comentários no Facebook