«La Rosa Blanca» en CUEM

0
709

Con entrada libre y gratuita y la organización de La Casa de los Artistas y el auspicio de la Secretaría de Gestión Institucional y Cultural de la municipalidad de San Francisco, el Centro Urbano de Expresión Moderna (Cuem), sito en bulevar Roca esquina Ecuador, abrirá su puertas el viernes, a las 20.30, a la exposición de fotografías “La Rosa Blanca: rostros de una amistad”.

“Rosa Blanca” es el nombre con el que un grupo de universitarios difundieron durante 1942 y 1943 una serie de manifiestos que incitaban a la resistencia contra Adolf Hitler, lo que les llevó a ser apresados y ejecutados.

Esta muestra itinerante ha sido expuesta en distintas partes del mundo como Friburgo, Munich, Berlín, Colonia, Viena, Milán y Rímini.

Además, la Asociación Universitas ha producido la exposición en castellano, presentándola por primera vez en junio de 2006 en el Pabellón de Convenciones Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid.

En tanto, los responsables de la muestra aseguran que la misma no se centra solamente en el contenido de los panfletos contra el nazismo –aunque haga referencia a ellos-, sino también en el itinerario que recorrieron las breves vidas de estos jóvenes y en las condiciones que hicieron posible una amistad.

Fuente: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook