Muestra Colectiva I.N.T.R.O en C.U.E.M

0
686

En conferencia de prensa, el secretario de Gestión Institucional y Cultural Mariano Almada, el coordinador del CUEM Gabriel Quaranta y el artista Damián Ontivero, anunciaron la realización de la muestra colectiva INTRO.

“Con mucha alegría estamos anunciando la realización de la muestra colectiva INTRO, la cual tendrá un formato de laberinto con distintos espacios para diferentes expresiones culturales de todo tipo y que surgió a partir de lo que nos planteaban varios artistas que nunca había expuesto su arte. Queremos invitar a todos los vecinos a que se acerquen porque será una muestra distinta, que presenta algunas novedades y en la cual sentimos que estamos cumpliendo uno de los objetivos del CUEM que es el de la promoción cultural haciendo participar a más gente en el movimiento cultural y artístico de San Francisco”, dijo el secretario Mariano Almada

Por su parte, el dibujante Damián Ontivero especificó que “la muestra trata sobre una exposición colectiva, en la cual están integradas distintas personas de las cuales algunas son artistas y otras son simplemente comunicadores de arte. Lo particular de esta muestra es que la mayoría de los que exponen son estudiantes, profesionales o personas que simplemente les gusta la actividad artística y quisieron participar de esta misma. Es una muestra integral porque incluye la parte estática, que es la parte plástica, y la parte dinámica con murga, circo, música y teatro. Quiero agradecerles a los responsables del CUEM porque es un lugar nuevo, donde se puede trabajar con total libertad y donde uno se siente muy cómodo”.

Por su parte, Gabriel Quaranta destacó: “En esta muestra se encontrarán con una infraestructura diferente a las habituales de otras muestras que se realizan en el CUEM ya que tendrá la forma de laberinto, que rompe con los moldes normales, según la idea que tuvo Damián Ontivero y nos lo planteó. Lo bueno es que hay mucho artistas que es la primera vez que expondrán sus trabajos y en el CUEM se les brinda el espacio para que lo puedan hacer”.

CRONOGRAMA:

Sábado 5/09

19:00 hs. Murga Descosidos del Mate

20:00 hs. Circo del CUEM

20:30 hs. Función de Teatro Vientos de lo Urgente

Domingo 6/09

19:30 hs. INAUGURACIÓN

20:00 hs. Música (Nyosis Rashcore Metal)

Viernes 11/09

21:00 hs Cuentacuentos “Carbón y Sal”

Sábado 12/09

20:00 hs. Murga de la Estación

21:00 hs. Función de Teatro de la Municipalidad dirigida por Eric Flores

Domingo 13/09

21:00 Cierre de la Muestra

Los expositores serán los siguientes:

Belu Ahumada (pintura), Pablo Becerra (pintura), Aylen Bovio (fotografía), Milén Corrén (arte textil), Saúl Kohan (escritor), Lucila de Ocaña (pintura), Damián Ontivero (dibujos), Marcos Sánchez (pinturas de metal), Marina Ferreira (pintura), Diego Forlini (dibujos), Mauricio ferreyra (dibujos), Eric Flores (técnica mixta), Rodolfo Quaranta (origami) y Alicia Racca (pinturas).

Durante los días de la muestra, el Centro Urbano de Expresión Moderna abrirá sus puertas de 17:00 a 22:00 horas y la entrada será libre y gratuita.

Comentários no Facebook