De la Sota recorre obras en la ciudad

0
666

El gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, recorre avances de obras en nuestra ciudad, junto al intendente Ignacio García Aresca, y al vicegobernador electo, Martín Llaryora.

Se trata de acciones para mejorar los sistemas de canalización que se están llevando adelante para evitar inundaciones ante los posibles excesos hídricos que están pronosticados. En ese sentido, afirmó el mandatario provincial, “aunque los servicios meteorológicos a veces se equivocan, estamos tomando todas las medidas para evitar inundaciones”.

Las obras han significado una mejora de los desagües laterales de 1.5 metros de profundidad por más de 4 metros de ancho, lo cual garantizará un escurrimiento de agua mucho más grande.

Si bien no hay precisiones sobre el monto final que demandará las inversiones, la totalidad del mismo será provisto por el Estado provincial, según confirmó el propio gobernador.

Al mismo tiempo, De la Sota informó que ya está en marca la licitación para la ejecución de la obra que aliviará los problemas de anegamientos en la cuenca norte de la ciudad y la zona rural de Colonia Iturraspe y Freyre. Se trata del alteo y alcantarillado del Camino Interprovincial en el trayecto entre el ejido urbano sanfrancisqueño y la Ruta Provincial E-95 (en territorio cordobés), que luego pasa a denominarse Ruta Provincial 70 en territorio santafesino.

Al respecto, detalló que el proceso ya está en marcha y que resta la convocatoria a los oferentes. “El gobierno de la Provincia decidió que el mecanismo licitatorio se haga a nivel municipal porque, de esa manera, el proceso es mucho más rápido”, detalló.

A su vez, también recorrerá el estadio polifuncional Superdomo, obra por la que felicitó al gobierno municipal sosteniendo que “es un orgullo para los cordobeses”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa Cba

Comentários no Facebook