Caso Maru Ellena: el nuevo juicio comenzará el 27 de agosto

0
623

El próximo jueves 27 de agosto se iniciará finalmente el nuevo juicio por la muerte de Mariana Inés Ellena, atropellada por un vehículo que participaba en una presunta picada de autos en el Bv. Chacabuco.

La Cámara Cuarta del Crimen será la encargada del nuevo debate que tiene a un joven, por entonces de 16 años de edad, luego que el Juzgado Correccional resolviera agravar la acusación y declararse fuera de competencia.

El debate se iniciará a cuatro años del trágico accidente que terminó con la vida de «Maru», luego que la falta de miembros de la Cámara y el cambio de fiscal derivaron en la sensible demora.

La muerte de Mariana Inés Ellena había llegado a juicio el pasado 1 de abril de 2014 tras innumerables planteos, que derivaron en sendos fallos del Tribunal Superior de Justicia.

El caso comenzó a ventilarse en el Juzgado Correccional de Cuarta Nominación, presidido por el juez Anselmo Angeli, pero tras siete audiencias, éste se declaró incompetente ya que el fiscal Aldo Patamia reclamó el cambio de carátula de “homicidio culposo agravado” a “homicidio con dolo eventual”, en un hecho que muchos calificaron como inédito para la Justicia provincial.

Ahora se espera el inicio del nuevo juicio para que finalmente se haga justicia por la estudiante del Ipef.

Comentários no Facebook