Las leonas se clasificaron a los juegos olímpicos gracias a Corea del Sur

0
750

El conjunto surcoreano accedió a las semifinales de la otra fase de la Liga Mundial y liberó un cupo. Así, Argentina ya estará en Río de Janeiro y estará presente por sexta vez consecutiva en la cita olímpica.

Tras finalizar en la cuarta posición de la Liga Mundial en Valencia y tener que ir a buscar su clasificación para Río 2016 a los Panamericanos, Las Leones tuvieron una buena noticia: Corea del Sur liberó un cupo y les otorgó un pasaje para los Juegos Olímpicos.

 

Las surcoreanas vencieron a Belgica, accedieron a las semifinales de la otra fase de la Liga Mundial y al ya estar clasificadas a Río por ser campeonas de Asía, liberaron un cupo que será de Argentina.

 

En el certamen olímpico participarán doce seleccionados. Los seis que lo obtengan a través de las dos etapas de la World League, los cinco campeones continentales y Brasil por su condición de anfitrión. Sin embargo, el país organizador no pudo cumplimentar una serie de requisitos y ni siquiera acudirá a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que empezarán en diez días.

 

Las Leonas se garantizan, por sexta vez consecutiva, una intervención en una cita olímpica. Consiguieron medalla de plata en Sydney 2000 y Londres 2012; mientras obtuvieron el tercer escalón del podio en Atenas 2004 y Beijing 2008. En cambio, en Atlanta 1996, el seleccionado “albiceleste” ocupó la séptima colocación.

Comentários no Facebook