El intendente supervisó el estado de los desagües clocales de la ciudad

0
606

El intendente municipal Lic. Ignacio García Aresca, acompañado por el secretario de Servicios Públicos Dr. Néstor Gómez, supervisó las tareas de limpieza y relevamiento del estado de los desagües cloacales en el centro de la ciudad, lo cual permitirá optimizar el funcionamiento de las cañerías.

“Como ya lo venimos haciendo desde el año pasado, hemos estado realizando la limpieza sistemática de las cañerías de cloacas de toda la ciudad en función de la sedimentación que tenían los caños que habían perdido gran parte del diámetro y por ello la posibilidad de transporte de esos caños. Lo que estamos haciendo en esta oportunidad es comprobar mediante un robot que tiene incorporado una cámara de inspección de última tecnología, cuyas imágenes proyecta a una pantalla montada en una camioneta, todo aquello que puede obstruir la cañería, además de constatar el estado de las mismas, es decir si se encuentran fisuras, si están obstruidas por raíces, si hay conexiones clandestinas o si existen otros líquidos que se hayan estado arrojando como el caso de aceite, gasoil o diferentes componentes que dificultan el correcto funcionamiento”, expresó el intendente García Aresca, quien agregó: “Esta obra de desagües clocales tienen más de 70 años de existencia, y durante todos esos años nunca se había realizado ninguna tarea semejante y tampoco teníamos un diagnóstico fehaciente del estado de las cañerías, pero a partir de estos trabajos, corroboramos el estado real de los mismos que es bastante bueno, lo que permitirá a la Secretaría de Servicios Públicos y a la de Infraestructura y Planificación poder priorizar trabajos y tareas con una certeza real del estado de las mismas,  algo que nos pone muy contentos ya que no deberemos disponer de fondos para arreglarlos sino para extender las redes cloacales”.

Gómez especificó que “lo que hacemos en esta segunda etapa son muestreos de la red principal y la red secundaria para determinar el estado de las mismas. Ayer hicimos el colector Belgrano y hoy lo hacemos sobre Av. 25 de Mayo, y hasta el momento no encontramos ninguna rotura o complicación que nos lleve a tener que hacer una reparación en forma inminente en este sector, cosa que sí ocurrió en otros lugares, y por las cuales ya determinamos las tareas a realizar en los lugares específicos a los efectos de arreglar esos inconvenientes. Como bien decía el señor intendente, esto es algo muy importante porque antes de estos muestreos, si se detectaba alguna rotura en la cañería debíamos romper varios metros hasta detectar el lugar específico del problema, pero ahora tenemos el diagnóstico preciso del estado de situación”.

inspeccion

Comentários no Facebook