Scioli y Zannini presentan fórmula y renuevan respaldo a Accastello

0
605

La candidatura de Eduardo Accastello para las elecciones provinciales del 5 de julio, sumó el sólido respaldo de la fórmula compuesta por Daniel Scioli y Carlos Zannini para las Paso presidenciales de agosto. En un concurrido acto celebrado en Forja, y en lo que significó el primero encabezado de manera oficial por el binomio del FpV para los comicios en la carrera a la Casa Rosada, la firma de un acta compromiso con el desarrollo de obra pública para la provincia sirvió para ratificar el respaldo del oficialismo nacional a la candidatura del intendente villamariense.

La convocatoria prevista para minutos después de las 18 se respetó a rajatabla, con representantes de los espacios tanto a nivel provincial como nacional que se fueron acomodando en sus respectivos lugares; al tiempo que la militancia hacía lo propio en las instalaciones del salón en barrio Talleres. Así, todos se fueron disponiendo para el inicio de los discursos mientras el ex jefe de Gobierno porteño, actual encargado de la campaña de Scioli, Jorge Telerman, coordinaba los detalles previos al ingreso de los oradores.
En las primeras filas de las sillas ubicadas en el escenario, estuvieron entre otros, los diputados nacionales Nora Bedano, Daniel Giacomino, Martín Gill y Fabián Francioni; los integrantes de las listas provinciales Liliana Montero, Carmen Nebreda, Carlos Vicente, Mariano Saravia y Franco Saillén
-secundado por Ricardo Moreno-; el secretario de DD.HH. Martín Fresneda; la titular de la delegación de Anses, Gabriela Estévez; la candidata al Parlasur, Haidé Giri; y el referente del radicalismo nacional Leopoldo Moreau.

En tanto, entre las agrupaciones que fueron acompañando el “minuto a minuto” del acto, estuvieron Kolina, La Cámpora, La Jauretche, Surrbac, Suoem, Unidos y Organizados, entre otras corrientes y gremios que acompañaron el acto en Forja.

La hora señalada
En la previa del acto, los operadores locales y bonaerenses que tenían a cargo la organización, aseguraban que se daría inicio a las 18.30 y finalizaría a las 20, tal cual ocurrió. Por eso, a las 18.35 hicieron su ingreso Scioli, Accastello, Zannini, “Cacho” Buenaventura, Jorge Taiana y Eduardo Fellner. Precisamente, el gobernador jujeño y presidente del PJ Nacional, fue el encargado de abrir la serie de discursos.
Todos, desde el propio Fellner, hasta el gobernador bonaerense, pasando por el candidato cordobés y el compañero en la fórmula nacional, hicieron alusión en sus discursos al que en 2009 y en el mismo escenario dio Néstor Kirchner. No en el rol de presidente, sino como líder del movimiento, en un discurso que la propia militancia recordó en distintos pasajes de la convocatoria.

Todos los discursos en Forja estuvieron orientados a “la reinserción de Córdoba en el modelo nacional”. De hecho, Fellner habló de “una provincia alambrada”; e invitó a que “Córdoba deje de lado los personalismos de aquellos que pretenden alambrarla como si fuera una estancia”.

En tanto, tras el jujeño llegó el momento de Buenaventura, quien luego de ser ovacionado por los presentes -incluso con algunos gestos de complicidad de Scioli- lanzó sin dar nombres, una serie de mensajes que varios vincularon con la conducción del PJ provincial. “La esperanza nos fue negada en Córdoba de una manera obscena -dijo el candidato a vicegobernador-, es hora de que la gente recupere la felicidad, por eso me sumé al proyecto. Debemos ser protagonistas y no espectadores. Vamos a volver a sonreír, a superar las broncas y los enojos; queremos que Córdoba pertenezca a la transformación del proyecto nacional”. Y cerró cuestionando el diferimento jubilatorio provincial.

Luego de la palabra del oriundo de Cruz del Eje, llegó el turno de la firma del acta y los discursos de Accastello, Zannini y Scioli (ver aparte). Todos haciendo referencia no solo a una esperada reconciliación de Córdoba con la Nación, sino también a las recetas de la oposición a nivel nacional para las elecciones presidenciales.
Ya cerca de las 20, y en medio de una lluvia de papelitos que caían en medio de la música de Ricardo Montaner -“Yo creo”, el hit que el sciolismo utiliza para la campaña- llegó el cierre del acto con Damián Córdoba y el jingle que, en este caso el accastellimo, utiliza para cada paso proselitista. Así concluyó un acto que sirvió para la presentación oficial de la fórmula nacional, pero también para un nuevo impulso a Accastello en la carrera a El Panal y los comicios del 5 de julio.

Comentários no Facebook