«Peta» Bernarte con los industriales metalúrgicos

0
899

“Es nuestra política que las pymes queden en la ciudad”

Damián Bernarte se reunió con representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos San Francisco. Durante la fructífera charla se dialogó acerca de los problemas con el otorgamiento de habilitaciones, la inaccesibilidad de muchos industriales al Parque Industrial cuando muchos aseguraron “terminar alquilando los terrenos a sojeros a precios muy elevados”.

Dentro de sus petirorios, los industriales instan a que se modifique el estatuto del Parque, a lo que el candidato por Mejor San Francisco dijo que “es política de nuestro partido que las pymes queden en la ciudad y no se vayan por falta de apoyo del Estado” dijo agregando “creo en un Estado presente, el gobierno municipal debe generar condiciones para que la actividad productiva se desarrolle y no ponerle trabas».

Fue desde esa expectativa que se presentó el diagnóstico Mejor Parque Industrial junto con un Centro Logístico Común “ teniendo en cuenta futuros desafíos que nos va a tocar como gobierno» remarcó.

Los desafíos tienen que ver con mejorar la seguridad del Parque Industrial, comprar balanza y equipamientos necesarios para el trabajo industrial, habilitar otra salida de emergencia apta para ambulancias y auto bombas, mejora de servicios de comunicación y gas, entre otras falencias que tiene el predio.

Bernarte aclaró que no fue su bloque quien predijo lo que se cree oportuno o no para el parque sino que “todo surge de escuchar a los industriales del mismo centro fabril”.

Fernando Ciocca, vocal titular de la AIM pidió un municipio “más transparente y accesible”. Bernarte destacó estrategias de otras ciudades donde el gas y la luz están a precio de costo para el parque durante las horas de trabajo fabril y fuera de ese horario el costo es el mismo que un hogar común “con esto se da beneficios a las empresas locales, se incentiva el desarrollo y se evita la explotación de los trabajadores” apuntó el candidato a intendente.

Comentários no Facebook