El equipo que dirige Humberto Grondona perdió por 3-2 ante los africanos. En el segundo tiempo, los chicos reaccionaron pero no alcanzó para empatar siquiera. En la última jornada, la selección está obligada a ganar para continuar en la competencia.
La Selección argentina Sub 20 cayó por 3-2 ante su par de Ghana, en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de la categoría que se disputa en Nueva Zelanda. Así, luego del empate en el debut, complicó su clasificación a la siguiente etapa de la competencia.
Argentina la pasó mal durante buena parte de la etapa inicial. En el primer tiempo fue Ghana quien manejó la pelota, y de a poco comenzó a generar situaciones frente al arco de Augusto Batalla, a quien terminaron convirtiendo en figura con el correr de los minutos.
Los dirigidos por Humberto Grondona respondieron, de a poco, con algún contraataque. Cuando Argentina había mejorado notablemente, y se caía el telón del primer tiempo, Ghana abrió el marcador a través de Benjamin Tetteh, quien remató desviado y tras un rebote la pelota salió fuerte y arriba, descolocando a Batalla.
Luego del descanso, en el arranque del complemento, Giovanni Simeone tuvo el empate, pero la pelota se fue muy cerquita. Argentina salió con otra actitud, e inclinó la cancha en los primeros minutos del segundo tiempo, a partir de desbordes y centros que no lograban ser capitalizados.
La Selección merecía el empate, pero en un contraataque letal, Aboagye puso el 2-0 que comenzaba a sentenciar el pleito, y luego Yeboah, de penal, amplió el marcador, que a esa altura parecía irremontable.
Cuando restaban 10 minutos, Simeone encontró el descuento. A partir de este gol, los de Grondona buscaron con todo, pero desperdiciaron varias chances, hasta que Emiliano Buendía, luego de una pelota parada, marcó el 2-3 que sería definitivo.
Argentina venía de igualar en el debut ante Panamá, y necesitaba una victoria en su segunda presentación por el Grupo B para comenzar a pensar en la clasificación a la siguiente fase. Esta derrota complicó los planes, y ahora está obligado a ganar en la última jornada.
El encuentro comenzó a las 4 de la madrugada, hora argentina, y se disputó en el Westpac Stadium, de Wellington.