Habría intentado abusar de una menor en una plaza y a plena luz del día

0
711

Un hecho inusual por las circunstancias en las cuales ocurrió se dio el domingo último por la tarde en la plaza General Paz de San Francisco. Allí un grupo familiar y amigas de una de las niñas de esta familia, compartían como es habitual un domingo al aire libre. A metros de donde estas niñas estaban jugando había una persona mayor que las comenzó a llamar, pero las jovencitas hicieron caso omiso a estos llamados. Sin embargo, cuando menos se lo pensaban este hombre de 41 años se acercó a las niñas y habría abrazado y besado a una de ellas además de intentar manosearla a plena luz del día cuando muchas personas pasaban la tarde en la plaza. La niña rápidamente corrió hacía donde estaban sus padres y le contó lo sucedido, increpando éste en primera instancia al abusador y luego dando aviso a la policía de lo que había ocurrido. Al enterarse de lo que pasaba varias personas que estaban en el lugar comenzaron a insultar a esta persona, que intentó retirarse del lugar pero cuando lo hacía fue interceptado por la policía y detenido.

Según se pudo saber por testigos ocasionales, este hombre F. T de 41 años estaba totalmente alcoholizado y esperaban en el día de ayer que se recupere del estado en el que se encontraba para tomarle declaración por lo ocurrido. De todas formas continuaría detenido hasta tanto la niña declare en Cámara Gesell en las próximas horas.

Otro dato para sumar a esta crónica es que el supuesto abusador es una persona que tendría problemas sicológicos y registraría varios intentos de suicidios fallidos, además de ser reconocido por los vecinos de la ciudad por su adicción al alcohol.

El padre de la menor realizó la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial que funciona en la policía local el mismo domingo, y se encuentran al aguardo de las decisiones que tome la justicia en las próximas horas.

Una hermana de la niña contó que “Ayer –por el domingo- a la tarde estábamos con mis papás y mis hermanitas estaban jugando… Y un tipo las empezó a llamar… Ellas les decían que No… Y cuando se dieron cuenta, lo tenían al lado, justo nos levantamos para irnos y mi papá fue a buscarlas, y vienen ellas corriendo al encuentro con mi viejo, y le dijeron que un hombre la abrazo y la quiso tocar y dar un beso… Mi papá lo buscó, el tipo estaba sentado, estaba muy alcoholizado…” este es un pequeño resumen que realizó la hermana de la victima, detallando el desagradable momento que le tocó vivir a esta familia el domingo por la tarde en pleno centro de la ciudad.

Comentários no Facebook