El médico aclara: «Batistuta tirará mientras pueda y cuando no de más se le pondrá una prótesis en el tobillo»

0
559

En medio de los rumores que surgieron en las últimas horas acerca de una inminente amputación del máximo goleador ‘albiceleste’, fue su médico deportólogo el que salió a aclarar el panorama: «Bati estuvo insoportable y me dijo que se quería cortar los tobillos, que así no quería vivir… Pero eso fue hace tres años». Y agregó: «Ahora se quiere operar y cuando no pueda más le vamos a poner una prótesis».

Si bien hace varios meses, más precisamente en agosto del pasado año, Gabriel Batistuta supo relatar su calvario y develó que pensó en cortarse las piernas; en las últimas horas la preocupación de instaló en el mundo del fútbol. Es que había comenzado a correr el rumor acerca de un deterioro tan intenso que la amputación de sus piernas podría ser inminente.
Ante esto, fue su médico deportólogo quien llevó la voz cantante y salió a contar cuál es el panorama real del máximo goleador de la Selección argentina: «Bati estuvo insoportable, vino un día y me dijo ‘quiero hacer la de Pistorius y cortarme los dos tobillos’. Lo dijo muy enserio. Él dijo ‘así no quiero vivir’… Pero esto fue hace tres años atrás, no ahora».
«En su momento hablamos, lo tranquilicé y dijimos de hacer una atrodesis, que significa fijarle el tobillo con una cirugía. La contraindicación es que no se lo podes hacer en los dos tobillos. Lo hicimos hace tres años y con ese tobillo anduvo fantástico… Empezó a andar a caballo, jugar al polo de nuevo y estaba feliz», contó Roberto Avanzi en diálogo con Siempre Es Hoy de Radio Del Plata.
Mientras que enseguida relató cómo comenzó su calvario: «En la última etapa de Qatar le hacían una infiltración cortico anestésica por semana, entonces esos dos tobillos los tiene destruidos. La corticoide te come el cartilago y eso te destruye el tobillo».
«Ahora el otro tobillo él se lo quiere operar, pero hay que ponerle una prótesis. El otro día lo hablamos porque está seriamente pensándolo. Lo tiene muy mal… La realidad es que la prótesis de tobillo recién empieza, llevará cinco años en el mundo y uno no quiere experimentar con él,quiere tener la seguridad de que va a andar bien. Le dije que esperara un poco para ver bien qué resultado tiene», explicó el profesional.
Y cerró avisando: «Primero se le va a poner la prótesis en el único que no tiene nada, pero estamos en una etapa en la que tirará mientras pueda y cuando no soporte más, le vamos a poner una prótesis de tobillo».

Comentários no Facebook