El juicio por el caso Mariana Ellena tiene nueva fecha

0
620

A cuatro años de su muerte, el 27 de agosto comenzaría otro proceso. El primero se interrumpió luego de un cambio de carátula.

De no mediar imprevistos, el jueves 27 de agosto comenzará en la Cámara Cuarta del Crimen el juicio por la muerte de Mariana Inés Ellena, la joven de 22 años estudiante de Educación Física en el IPEF y oriunda de San Francisco, que fue atropellada el 2 de septiembre de 2011 en Nueva Córdoba.

Mariana falleció el 7 de septiembre, cinco días después del accidente, en el Hospital de Urgencias de la ciudad, luego de haber sido embestida por un Fiat 147 blanco conducido por un menor de edad, en la esquina de Chacabuco y Corrientes.

El principal acusado es el joven que manejaba el vehículo, que en ese momento tenía 16 años, seguido por Gustavo Daniel Luca, conductor de un Fiat Spazio azul, con quien el menor corrió la picada.

El recorrido legal hasta llegar al nuevo juicio 

En abril de 2014 se inició el primer juicio para investigar el trágico acontecimiento  que se llevó la vida de Mariana. Las primeras audiencias tuvieron lugar en el Juzgado Correccional de Cuarta Nominación de Tribunales Federales, pero el juez correccional Armando Ángeli dio lugar a que se cambie la acusación: de homicidio culposo –que guarda penas de dos a cinco años de prisión–, a homicidio doloso –con un mínimo de ocho años de prisión a veinticinco–, lo cual significó una satisfacción para la familia de María Ellena.

Cuando el juez Ángeli decidió sobre el cambio de carátula, la defensa legal del acusado alegó que el conductor del vehículo no podía ser condenado por “dolo”, dado que no tuvo intención de matar a alguien.

Sin embargo la querella y la fiscalía explicaron que el menor corría una picada por Nueva Córdoba,  cuando atropelló a Mariana, acción que claramente podía dañar a cualquier persona, y que a pesar de eso el joven continuó con la negligencia.

Por esta razón la Justicia le dio la razón al abogado de la familia Ellena, Carlos Palacio Laje, y el juicio iniciado en abril se suspendió, para pasar a una nueva carátula con una pena mayor, y por ende a un nuevo juicio, que es el que finalmente comenzará este año.

Comentários no Facebook