Confirmado: Se suspendió el Superclásico que se iba a jugar en Córdoba

0
616

Lo confirmó el presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías. El partido entre River y Boca debía disputarse el próximo martes 9 de junio.

El Superclásico entre River y Boca que debía disputarse el próximo martes 9 de junio en la provincia de Córdoba fue suspendido hoy, según anunció la organización, ya que no se podía garantizar seguridad y normalidad debido al paro general nacional previsto para ese día.

 

Así lo confirmó el presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías, quien adelantó además que, «en principio, se jugará el 10 de octubre».

El directivo cordobés indicó que fue informado por el secretario de Guillermo Toffoni, el organizador del encuentro, de esta novedad.

El motivo por el cual se suspendió fue la «seguridad», ya que este 9 de junio habrá un paro nacional de varios gremios, entre ellos, la Unión Traviaria Automotor (UTA), lo que complicaría el traslado de los hinchas.

Según trascendió, el Gobierno de la Provincia, a cargo de José Manuel De la Sota, había confirmado que el estadio Mario Alberto Kempes estaba disponible, pero a partir de la negativa de Seguridad a brindar servicio se modificó el plan.

La nueva fecha tentativa para la disputa del Superclásico -que iba a ser el primero después de la suspensión por incidentes en la Copa Libertadores- surgió en base a que ahí se disputará una jornada FIFA y los jugadores estarán disponibles.

Sin embargo, los hinchas ya empezaron a quejarse en las redes sociales porque muchos habían pagado su entrada y ahora se quedarán sin nada y a la espera de noticias que den por cerrada el nuevo día del partido.

Comentários no Facebook