Que siga el show: en medio del escándalo por corrupción, Blatter fue reelegido

0
620

Luego de los 73 votos que sacó el opositor jordano Alí Bin Al Hussein, contra los 133 que logró Blatter, el Príncipe decidió bajarse de la segunda vuelta. Por lo tanto, este viernes, el suizo consiguió la re-reelección y estará cuatro años más al frente de la FIFA.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?t=99&v=ZevvMnYFiCw» width=»560″ height=»315″]

De los 209 delegados de las asociaciones nacionales de fútbol presentes en Zurich, 73 votaron al único postulante opositor y 133 a Joseph Blatter. En ese momento siete fueron sufragios que le faltaron al suizo para seguir al frente de la FIFA. Por lo tanto, iba a haber segunda vuelta.

Sin embargo, Alí Bin Al Hussein decidió bajarse de la misma dadas las pocas chances que tenía de ganar. Consecuentemente, el polémico dirigente suizo consiguió la re-reelección y seguirá como presidente de la FIFA por, al menos, cuatro años más.

La Argentina votó al candidato opositor

El secretario general de la AFA, Miguel Angel Silva, emitió el sufragio argentino a las 12.10 en el marco del 65to. Congreso de la entidad, que se desarrolla en el Hallenstadion. La misma determinación tomaron todos los restantes representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Comentários no Facebook