Office Lens: una nueva app para convertir tu smartphone en un scanner de mano

0
590

Office Lens es tan útil que la pregunta inicial es: ¿Cómo es posible que ya no existiera algo así? Esta nueva app lanzada el martes por Microsoft permite utilizar la cámara de cualquier smartphone con Android 4.1 o superior como un scanner de una resolución más que aceptable y está disponible gratis en la tienda Google Play.-

En realidad ya existían otras como CamScanner ya aptas para convertir a formato PDF una imagen, sin embargo, Office Lens gana en términos de sencillez de uso y algunas prestaciones.

Por ejemplo, ofrece la posibilidad de trabajar con las características habituales del flash (automático, activado y desactivado) pero además propone usarlo con la «linterna» del teléfono para el caso de uso en lugares con iluminación deficiente.

 

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=qbobZ43II38″ width=»560″ height=»315″]

 

Simplemente hay que apuntar al documento que se quiere escanear (ni siquiera hace falta que esté encuadrado), y la app detecta contornos para transformarlo en una imagen plana y proporcionada, tal como si hubiera sido escaneada. Lógicamente, a mejores condiciones de luminosidad y contraste del escaneo, mayor calidad en la imagen.

Y si bien es cierto que, combinado con OneNote y OneDrive es una herramienta ideal, en caso de no utilizar las dos aplicaciones anteriores simplemente se puede guardar en la galería de fotos del teléfono el resultado del escaneo en formato JPG con una más que aceptable relación tamaño-calidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Voz del Interior

Comentários no Facebook