Milton Casco, la sorpresa en la lista de 30 del ‘Tata’ Martino

0
658

El lateral de Newell’s, pretendido por River y Boca en el último mercado de pases, se metió entre los preconvocados por el entrenador de la Selección nacional para el certamen que se desarrollará en Chile. Conocé de quién se trata.

La falta de laterales en el fútbol argentino ha sido uno de los déficits de los clubs más importantes a nivel local, y cuando surge algún futbolista que se destaca por su buen nivel en esta posición, es normal que sea pretendido por más de un equipo, como le sucedió a Milton Casco.

El defensor nació el 11 de abril de 1988 en La Plata, y a fuerza de muy buenos rendimientos en los últimos torneos, Boca y River han estado en puja para hacerse de su contratación, aunque el lateral decidió quedarse en Newell’s, donde juega desde el 2012.

En el conjunto rosarino, Casco coincidió con Gerardo Martino, quien lo dirigió en el Torneo Final 2013, cuando la ‘Lepra’ se consagró campeón. El platense, que se inició profesionalmente en Gimnasia, fue uno de los mejores jugadores de aquel plantel.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=pADpk4sd4AU» width=»560″ height=»315″]

Haciendo este repaso, ante la falta de futbolistas en su posición, frente a su nivel actual, y teniendo en cuenta que Martino lo conoce bien, no resulta tanta sorpresa que el entrenador lo haya elegido para integrar la lista inicial de 30 para la Copa América.

A pesar de que su nombre no sea de los más populares, el ‘Tata’ vio en Casco la posibilidad de encontrar quién pueda reemplazar a Marcos Rojo o buscar variantes por ese sector que carece de ejemplares que exploten esa zona.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=LIac3fhHs3c» width=»560″ height=»315″]

De esta forma, el lateral forma parte de la lista de 30 que anunció el entrenador para la Copa América, certamen que para Argentina comenzará el 13 de junio ante Paraguay en La Serena. Antes, el primero de ese mes el DT tendrá que entregar el corte de 23 representantes.

Comentários no Facebook