Marcha Nacional contra femicidios: #NiUnaMenos

0
833

Ante la creciente cantidad de femicidios ocurridos en el país, lanzan convocatoria para marchar al Congreso el 3 de junio.

Este lunes fue hallado el cadáver de una adolescente de 14 años que se encontraba desaparecida en la localidad de Rufino, Santa Fe.

A nivel local, la marcha la enarbolan las amigas y familiares de Marita Lanzetti, la maestra asesinada por su marido.

El macabro hallazgo de Rufino desató una vez más la bronca e indignación de numerosos ciudadanos que ven atormentados cómo día a día se incrementa la cifra de víctimas por violencia de género y femicidios. El año pasado hubo 277 femicidios y este año, la cifra es alarmante.-

Motivadas por el desconsuelo, un grupo de periodistas mujeres, actrices, escritoras y otras figuras públicas comenzaron a publicar en Twitter mensajes referidos a este flagelo acompañados por el hashtag#NiUnaMenos.

En poco tiempo, el enunciado se viralizó en las redes sociales y desembocó en una convocatoria amovilizarse al Congreso Nacional el próximo 3 de junio a las 17.

La iniciativa espera federalizarse en muchas provincias del país.

Organizaciones sociales y partidos políticos de Córdoba convocan a manifestarse en simultáneo en la intersección de avenidas Colón y General Paz.

En nuestra localidad, la convocatoria cita en la Plaza Cívica a la hora pautada a nivel nacional.-

#NiUnaMenos

Comentários no Facebook