Comenzó un nuevo año de Inglés en las Guarderías

0
688

El secretario de Salud de la Municipalidad de San Francisco, Dr. Gustavo Klein; la presidenta del H.C.D., Prof. Evelina Feraudo; la coordinadora de la Mesa de Articulación Provincia-Municipio, Dra. Claudia Maine; la directora de la Guardería Municipal Maestro Aguirre, Prof. Adriana Lemos; la directora del Nivel Superior del Instituto Fasta Inmaculada Concepción, Prof. Raquel Vercesi, la coordinadora del Profesorado de Inglés, Prof. María Isabel Griffa y la profesora de Práctica Docente, Prof. Sandra Mina concretaron el relanzamiento por un nuevo año del programa “Inglés en las Guarderías”.

El acto tuvo lugar en la Guardería Municipal Maestro Aguirre, donde el titular del área de Salud municipal expresó: “Por cuarto año consecutivo hoy ponemos en marcha el programa Inglés en las Guarderías y por segundo año consecutivo en la modalidad jardín de infantes, donde los alumnos del profesorado de Inglés del Instituto Fasta se ocupan de enseñar la lengua a los niños más pequeños desde el año pasado. Son 110 alumnos de esta guardería y 40 en la Guardería Municipal Manuel Belgrano, quienes están aprendiendo inglés gracias al trabajo de las profesoras Sandra Mina y María Isabel Griffa, sumado a las 14 alumnas del Profesorado de Inglés que se encargan del dictado de las clases”. Klein recordó que el programa surgió con el gobierno del Dr. Martín Llaryora, tiene su continuidad con el intendente Ignacio García Aresca “y seguramente lo seguiremos desarrollando por muchos años más ya que de esta manera les podemos brindar a los niños contención, educación e inclusión. La idea es que cada uno de ellos tenga la posibilidad concreta de saber que se puede hablar otra lengua, saber que se puede entender y comunicarnos a través de otra lengua”.

Por su parte, Evelina Feraudo manifestó que “nos sentimos muy felices de poder acompañarlos y de saber que desde tan chiquitos ya van a estar con el aprendizaje del inglés, cosa que muchos de nosotros aprendíamos recién cuando ingresábamos a la escuela secundaria, y ahora tienen esa posibilidad gracias al intendente Ignacio García Aresca por tomar la decisión de darle continuidad al programa, al Dr. Gustavo Klein por ser el autor de esta iniciativa y a los directivos y docentes del Instituto Fasta Inmaculada Concepción por colaborar y estar al servicio de la comunidad.”

La directora de la Guardería Maestro Aguirre, Adriana Lemos, agradeció a las autoridades y a los docentes por la concreción de este programa pensado para el futuro de los chicos, muchos de los cuales no tendrían la posibilidad de aprender esta lengua extranjera si no fuera por la enseñanza que se les otorga a los pequeños.

Garcìa Aresca al respecto destaco: «Hay que recordar que la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco es quien provee el material didáctico, los cuadernillos y todo lo necesario para el desarrollo de las clases, mientras que el dictado de las clases está a cargo de los alumnos y alumnas del Profesorado de Inglés del Instituto Fasta Inmaculada Concepción y que las guarderías municipales son un lugar donde los niños tienen apoyo escolar, y también esta importante posibilidad de poder estudiar otro idioma».

 

guarderia2

Comentários no Facebook