Intensa busqueda del responsable de difundir las imágenes del femicidio de Marita

0
567

A partir de que se filtraran las fotografías del crimen de Maria Eugenia Lanzzetti la fuerza policial está llevando a cabo una minuciosa investigación para identificar a él o los responsables de que se difundieran esas fotos en redes sociales y whatsapp.

Hasta el momento un uniformado habría sido pasado a situación pasiva por adjudicársela la responsabilidad de publicar en whatsapp la foto del fichaje de Mauro Bongiovanni, este joven que se desempeñaría en la patrulla rural asumió su error y se puso a disposición de las autoridades policiales quienes lo dejaron inactivo , una de las mas duras sanciones administrativas de la policía.

Tampoco se descartarían otras medidas aunque el tenor de la imagen no fue la que causó mayor rechazo. Desde Córdoba la Justicia dio directivas expresas de identificar a quienes hubieran filtrado las fotos de la escena del horrendo asesinato y la imposición de duras sanciones.

En este marco, según pudo conocer este medio ya se tomaron declaraciones a uniformados, integrantes del equipo de emergencias cruz verde y algunas personas que estuvieron en el lugar el pasado miércoles, secuestrándose teléfonos celulares para realizar pericias sobre los mismos.

No se descarta también citar a personas ajenas al procedimiento que tengan conocimiento del origen de la difusión de estas imágenes como asimismo a periodistas y personas pertenecientes a medios de comunicación.

Este fenómeno de filtrado de información calificada se produce en todos los niveles desde hace tiempo, pero tomo mayor trascendencia a partir del caso Nisman cuando apareció en cuerpo del fiscal ensangrentado en el baño de su departamento. Por su relevancia fue profusa su difusión en redes sociales y medios de comunicación.

Comentários no Facebook