Martino citó a tres jugadores del medio local para la selección

0
646

Luego de anticiparlo entre líneas durante varias de sus más recientes entrevistas, Gerardo Martino hizo efectivo el llamado al seleccionado mayor a Ramiro Funes Mori, Federico Mancuello y Maximiliano Rodríguez.

El delantero de Newell’s es un jugador habitual del seleccionado argentino (viene de jugar el Mundial Brasil 2014). Mientras que las novedades son los llamados para el capitán de Independiente y el defensor de River.

Si bien el lunes por la tarde trascendieron los tres nombres, esta mañana la cuenta oficial de Twitter de la Selección Argentina (@Argentina) dio a conocer oficialmente la citación de los jugadores del medio local para la gira de Estados Unidos a fin de mes –se jugarán dos amistosos–.

Rodríguez, quien con la camiseta argentina jugó 52 partidos y marcó 16 goles, era «una fija» y ya había sido citado por el ‘Tata’ para su primer compromiso como técnico (en septiembre pasado ,en Dusseldorf, ante Alemania), pero no pudo integrar finalmente la nómina por lesión.

Por su parte, Mancuello se ganó la citación a fuerza de goles y un nivel excepcional en la última temporada, siendo uno de los mejores jugadores del fútbol argentino.

«Mancuello es el mejor volante izquierdo que actúa hoy en el fútbol argentino, así que cada vez que no es citado se está cometiendo una injusticia», comentó el propio Martino en los últimos días.

En cambio, resulta más  sorpresiva la citación de Funes Mori, quien viene de perder su puesto como titular indiscutible en la zaga de River a manos del colombiano Éder Álvarez Balanta.

En resumen, la nómina completa de los futbolistas convocados para la gira por Estados Unidos quedó conformada de la siguiente manera:

Arqueros: Sergio Romero (Sampdoria, Italia), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España).

Defensores: Ezequiel Garay (Zenit, Rusia), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Facundo Roncaglia (Genoa, Italia), Mateo Musacchio (Villarreal, España), Lucas Orban (Valencia, España), Nicolás Otamendi (Valencia, España) y Ramiro Funes Mori (River).

Mediocampistas: Javier Pastore (PSG, Francia), Ángel Di María (Manchester United, Inglaterra), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Roberto Pereyra (Juventus, Italia), Ever Banega (Sevilla, España), Enzo Pérez (Valencia, España), Javier Mascherano (Barcelona, España), Federico Mancuello (Independiente) y Maximiliano Rodríguez (Newell’s).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Ezequiel Lavezzi (PSG, Francia), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia) y Carlos Tevez (Juventus, Italia).

Argentina enfrentará el 28 de marzo a El Salvador, en Washington desde las 18.30 (hora argentina), y el 31 se medirá con Ecuador, dirigido por el tucumano Gustavo Quinteros, a partir de las 22 en Nueva Jersey.

Comentários no Facebook