Hacer el amor nos vuelve más inteligentes

0
841

La ciencia ha revelado que hacer el amor nos hace más inteligentes… pero sólo si es con una pareja nueva.

Resulta que una neurotrofina relacionada al crecimiento de las neuronas se encuentra en mayor proporción en personas que recientemente se han enamorado. La neurotrofina aumenta también durante la excitación, y al probar algo nuevo.

Las primeras etapas del amor nos hacen estar más atentos y alertas a las cosas que suceden a nuestro alrededor, y es el mejor momento de nuestro cerebro, ya que se estimula el crecimiento neuronal en el área del hipocampo, la zona del cerebro responsable de la memoria y el aprendizaje.

Por otra parte, el sexo provoca un aumento del flujo sanguíneo hacia el cerebro, mejorando los niveles de oxígeno. Además, durante el orgasmo las neuronas son más activas y necesitan más oxígeno. En el caso de las mujeres, el aumento de determinadas hormonas mejora la agudeza mental, la concentración y el tiempo de reacción.

El sexo es divertido, placentero, nos ayuda a liberar tensiones y es un excelente ejercicio físico con el que se queman calorías.

Mantener una vida sexual activa sin que caiga en la monotonía puede parecer complicado, sin embargo, existen herramientas que facilitan la diversión y aumentan el placer. Los preámbulos y los juegos eróticos son la clave para no perder el interés.
Comenzá cada día con un beso. Algo tan sencillo pero que muchas veces olvidamos. Algo que parece tan tonto, pero que es muy importante, porque también nos expresamos a través del contacto físico.
Fuente: Dia a Dia

Comentários no Facebook