Boleto Educativo Gratuito 2015 en la ciudad

0
719

En la mañana de ayer en conferencia de prensa encabezada por el secretario de Gobierno Miguel Pesce y el director de Transporte Urbano Marcelo Ñañez se brindaron precisiones del Boleto Educativo Gratuito 2015 en nuestra ciudad.
Desde la Municipalidad de San Francisco dieron detalles de la implementación del Boleto Educativo Gratuito, iniciativa proveniente del Gobierno de la provincia, destinada a docentes, auxiliares de colegios, alumnos de los niveles primarios, secundarios y terciarios.

En la oportunidad Pesce manifestó: “Con la inauguración del ciclo lectivo ha comenzado a realizarse el trámite  del Boleto Educativo en la ciudad implementado desde la provincia de Córdoba, por tal motivo la Dirección  de Transporte está  trabajando en la recepción de las solicitudes para el otorgamiento de los mismos.

Sobre la implementación Ñañez explicó: “Queremos informales que los operadores están recibiendo a los interesados en acceder a este servicio de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas en las oficinas de la Dirección de Trasporte ubicada en calle 9 de julio al 1187. El trámite es muy sencillo, se acerca la persona interesada, se le hace un usuario en Ciudadano Digital y a través de esta página se lo habilita para tener el boleto. Luego, concurren al establecimiento para que los directivos certifiquen que concurren a clases, y por último, se le hace entrega de los tickets”.

Cabe resaltar que el Boleto Educativo Gratuito tiene como objetivo garantizar la llegada de estudiantes, docentes y personal de apoyo de los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso al conocimiento.  Esta política de Estado está orientada a reafirmar el compromiso de los cordobeses con la educación para asegurar inclusión, futuro y progreso.

Comentários no Facebook