Balnearia: Aun no definen cuando iniciaran las clases

0
694

Tras la reunión que autoridades del Ministerio de Infraestructura de Educación mantuvieron en el Salón Blanco de la municipalidad con directivos de los establecimientos educativos urbanos y rurales y el intendente Vicente Costamagna.

La decisión más importante que se tomó es la de no establecer un día de inicio de las clases pues se tiene orden del Gobierno provincial de “priorizar la salud y la seguridad de los estudiantes y docentes”. Además, el funcionario Taborda remarcó que el gran problema los presentan las escuelas rurales. En ese sentido, adelantó que el miércoles de la semana próxima se sobrevolará la zona para evaluar cuánta agua queda en los campos.

Para ese mismo día está programada la próxima reunión con docentes y autoridades municipales.

LA RUTA 17 HABILITADA: La Ruta Prov. 17 esta habilitada en media calzada en el tramo Chipion-Balnearia para el paso de autos y camionetas. No permiten paso de camiones.-

 

Líneas de acción

1- Luz y Fuerza de Córdoba enviará una cuadrilla para revisar la instalación electrica de los establecimientos escolares.

2- Habrá cuadrillas de limpieza para las escuelas.

3- Como el agua es insalubre y no se puedeconsumir cada colegio deberá hacer un estimativo “a conciencia” de cuántos bidones de agua necesitará para el consumo. Estos bidones serán provistos por el ministerio.

4- Cada colegio deberá hacer, también, una lista con la cantidad de útiles que podría necesitar para entregar a sus estudiantes.

5- Las escuelas serán fumigadas.

6- La semana que viene se enviarán baños quimicos a la Escuela Especial. En relación con los baños de las otras escuelas deberán ir monitoreando la baja de las napas para decidir cuándo estarán operables.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Periódico LA ZONA

Comentários no Facebook