Schiaretti con la ayuda de Llaryora es el precandidato con mejor intención de voto

0
681

El exgobernador cuenta con un 30% de adhesión, según una encuesta privada. De la Sota lidera el segmento de presidenciales.

De acuerdo a una encuesta realizada por la consultora política CPP, que encabeza Gustavo Córdoba, Juan Schiaretti es el precandidato a gobernador que cuenta con la más alta intención de voto en la provincia.

Con casi un 30%, el actual diputado nacional se perfila como el postulante mejor posicionado para volver al cargo que ya ocupara entre 2007 y 2011, de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se realizarán desde abril próximo.

Según la misma medición, en segundo lugar se ubicaría el actual intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, con casi un 18 por ciento, apenas dos puntos por encima del intendente de Villa María, precandidato por el Frente para la Victoria, Eduardo Accastello.

 

graficoencu

 

Fórmulas combinadas

La encuesta, realizada sobre 800 casos, también requirió la opinión de los cordobeses ante posibles fórmulas completas.

Encabezando la lista de Unión por Córdoba y con Martín Llaryora como vicegobernador, la adhesión con que cuenta Schiaretti treparía hasta un 38 por ciento.

Una aún hipotética unión entre el mencionado Mestre y el también diputado nacional Héctor Baldassi, referente del PRO, se ubicaría en segundo lugar, a casi 14 puntos porcentuales.

Al frente de la lista del FpV, con Ernesto Bernabey como compañero de fórmula, Accastello sumaría un 12.8% de las adhesiones, en un tercer lugar.

Lejos, con 6.7 por ciento, aparece el representante del Frente Cívico, Luis Juez.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=U8qb9xxiDxc#t=18″ width=»560″ height=»315″]

En alza

El estudio también evaluó una posible performance de los precandidatos a ocupar la presidencia de la Nación.

El lote de los postulantes es encabezado por el actual gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, que recogió un 29.4% de las opiniones.

Segundo, en un virtual empate técnico, llegaría el referente del PRO, Mauricio Macri, con 28%.

En tercer lugar, con 15.7 por ciento llegaría Daniel Scioli, precandidato por el Frente para la Victoria.

 

«Trabaja para De la Sota»

Ubicado en el cuarto lugar entre los precandidatos a gobernador, Luis Juez desacreditó el estudio realizado.

«Gustavo Córdoba trabaja para De la Sota, es su empleado», indicó el actual senador nacional al programaMirá Quién Habla.

En el mismo contexto, aseguró que la intención de voto de Schiaretti es mucho menor a la presentada, por lo que no resultaría descabellado pensar en una nueva postulación del actual gobernador.

«A ese tipo ya le gané en 2007 y le voy a ganar este año. Las encuestas lo tienen clavado en 25 puntos y de ahí no remonta», apuntó.

Fuente : cba24n

 

Comentários no Facebook