Río Primero y San Justo, los departamentos más afectados por el temporal

0
1027

s localidades de los departamentos de Río Primero y San Justo, en el este de Córdoba, son las más castigadas por el temporal que azota la provincia desde la noche del martes.

A las 16, la cifra provisoria de evacuados en esos departamentos era de unas 470 personas, si se suman los datos aportados por funcionarios de las distintas localidades y de la Provincia.

Además, agregando los evacuados de Sierras Chicas y Córdoba capital la cifra alcanzó los 680. Se trata del máximo de evacuados alcanzados durante la jornada de este miércoles. Por la tarde, algunas familias, por ejemplo en Cosquín, se preparaban para volver a sus hogares.

Hasta el momento no hubo un recuento total de evacuados por parte de las autoridades.

En el departamento Unión, localidades como Idiazábal también sufrieron las fuertes precipitaciones.

San Justo

En La Tordilla, a unos 20 kilómetros de Arroyito, cayeron unos 385 milímetros y un centenar de viviendas quedaron inundadas.

En el lugar hubo unos 130 evacuados. Primero fueron concentrados en una guardería infantil, pero a las 2 de la mañana la sede se inundó y hubo que trasladarlos a un hogar de día, según informó el intendente José Marcelo Ciancia.

«Tenemos muchos evacuados en un pueblo de 1300 personas, el 10 por ciento. Y seguimos buscando gente en el campo», dijo.

El gobernador José Manuel de la Sota anunció que el ministro de Gestión pública, Manuel Calvo, iba a estar en la zona después del mediodía, para coordinar la asistencia.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=4RJiEVSzdy8″ width=»560″ height=»315″]

 

En Balnearia hubo al menos 150 evacuados, tras sufrir precipitaciones de hasta 300 milímetros. También hubo serias dificultades en Marull.
 
En Tránsito hay unos 70 evacuados, según confirmó el ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo.

Departamento Río Primero

En Villa Santa Rosa de Río Primero se registraron al menos 100 evacuados, según la información de Defensa Civil provincial.

Según los datos de esta mañana, en ese sector cayeron 220 milímetros de lluvia.

En Pedro Vivas también hubo calles anegadas y dificultades por las inundaciones.

INUNDACIÓN EN PEDRO VIVAS. Problemas en las calles de la localidad de Río Primero (foto @brendabanega1).

En Monte Cristo, unas 30 personas fueron evacuadas. Los más afectados fueron los vecinos de barrio Ampliación Los Troncos, en la periferia sureste de esa ciudad. Además, hay algunas otras familias autoevacuadas.

En la localidad cayeron unos 130 milímetros en una hora.

Sierras Chicas y ciudad de Córdoba

En la ciudad de Córdoba: «Se está trabajando en la zona sur y suroeste. El otro foco de atención es Costanera y Río Suquía que está bastante crecido por la precipitación local y la precipitación en cuenca», indicó Hugo Garrido, de Defensa Civil de la Municipalidad.

«A la tarde habría un ingreso por encima del nivel de vertedero, estas variantes tienen cuatro o cinco horas de demora para llegar a la ciudad», añadió Garrido.

En Río Ceballos, fueron evacuadas 26 personas.-

 

 

Fuente: La Voz

Comentários no Facebook