Preparan la licitación para empezar el Hospital Regional

0
682

Si bien aún no hay una fecha específica, fuentes consultadas del Gobierno Provincial confirmaron el viernes a Diario CASTELLANOS que «entre la última semana de febrero y los primeros días de marzo» se realizará el llamado a licitación para la primera etapa del Nuevo Hospital de Alta Complejidad de Rafaela.
Así, se abre una nueva etapa decisiva, de esta obra tan importante para nuestra ciudad y la región, que además supone una inversión millonaria.
En el mismo sentido, se supo que las áreas técnicas correspondientes ultiman los detalles de la licitación, ya concluida la etapa participativa de evaluación, proposiciones y modificaciones del proyecto entre los funcionarios del Ministerio de Salud, de Obras Públicas y, fundamentalmente el personal del Hospital Jaime Ferré –que trabajará en el nuevo efector-.
En el paso previo, hacia fines de octubre, había visitado la ciudad el titular de la cartera de Obras Públicas provincial, Julio Schneider, concretándose en la oportunidad una reunión de trabajo con el intendente Luis Castellano, junto a funcionarios de ambas administraciones.
Entre otros datos de la reunión, se había conocido la modificación al proyecto inicial, consistente en la disposición de dos pisos en vez de tres.
Castellano había reconocido la validez del método empleado por la Provincia para confeccionar cada proyecto: «celebro sinceramente que se pueda discutir el anteproyecto, que puedan haber aportes de cada uno de los que van a estar día a día trabajando ahí adentro», había manifestado.

Mayor superficie y perfil. Conviene recordar que a principios de 2014, el Gobierno Provincial escrituró un predio que adquirió de 9.000 metros cuadrados, adyacente al otro terreno donado por el Municipio, también destinado a dotar de mayores posibilidades al Nuevo Hospital.
De ese modo se buscó moderar el impacto urbanístico sobre el entorno. En tal sentido, el nuevo hospital complementará una zona con servicios tales como la escuela multinivel, el centro de monitoreo y la GUR, y accesos pavimentados y ciclovías, en zona de franca expansión inmobiliaria.
El nuevo hospital. Con una superficie cubierta de 20 mil metros cuadrados, tendrá como objetivo la resolución óptima de cuadros de emergencias, patologías clínico-quirúrgicas, gineco-obstétricas y pediátricas de la población de Rafaela y la Región 2.

En planta baja funcionará el área ambulatoria, con los consultorios, el área de diagnóstico por imágenes, laboratorio, hospital de día, servicio de rehabilitación, servicios generales, depósitos, etc. En el primer piso funcionará el área de internación, con 96 camas con habitaciones individuales con 2 camas cada una, con baño adecuado para personas con discapacidad. En el segundo piso funcionarán los módulos de cuidados crítico: quirófano, área materno infantil, sala de parto y unidad coronaria.
La primera etapa próxima a licitarse, abarcaría los trabajos relacionados al movimiento de suelo y a la construcción de la base. La construcción de los nuevos hospitales comprende cuatro etapas, hormigón, cobertura y parque exterior, cierre y amoblamientos.

 

Fuente: Diario Castellanos

Comentários no Facebook