Premios Grammy 2015

0
765

La Argentina se quedó este domingo sin el Premio Grammy, luego de que la única artista local considerada por la Academia de Grabaciones, Soledad Pastorutti, perdiera en la categoría Mejor álbum de pop latino. “La Sole” estaba candidateada por Raíz, la obra que compartió junto a Lila Downs y Niña Pastori, pero quien se llevó el galardón en ese rubro fue Rubén Blades, quien sigue agitando el avispero con su disco Tangos.

No obstante, los premios a lo mejor de la industria de la música tuvieron su sabor latino antes de la ceremonia televisada por TNT con varios galardones. Además de Blades, otros de los distinguidos fueron Calle 13, Vicente Fernández y Carlos Vives, aunque este último fue el único de ellos que estuvo presente para recibirlo.

«Es increíble porque nuestra música representa a un pueblo, representa a un país y a una región muy especial en el Caribe, así que estoy muy contento de representarlos», dijo el músico colombiano tras bambalinas, luego de aceptar el gramófono dorado al mejor álbum de música tropical por Más + Corazón profundo. Vives ya había sido galardonado por este disco en los Latin Grammy el pasado noviembre.

Calle 13 ganó en la categoría de álbum de rock, música urbana o alternativa porMultiViral. Fernández, en tanto, ganó el premio al mejor álbum de música regional mexicana (incluyendo tejana) por Mano a mano – Tangos a la manera de Vicente Fernández.

Esa tanda de los premios Grammy a la música latina se entregaron en una ceremonia previa a la gala televisada, un evento transmitido solo por Internet en el que se repartieron la mayoría de los premios (74) en múltiples categorías.

Hasta el cierre de esta edición, las presentaciones en la versión televisada por TNT, que continuaba hasta la madrugada del lunes, estuvieron a cargo de Ariana Grande, AC-DC, Jessie J y Tom Jones, Pharrell Williams, Madonna, Ed Sheeran, Adam Levine, Katie Perry, Tony Bennett y Lady Gaga, Usher, entre otros.

 

Algunos de los premios entregados (hasta el cierre de edición) fueron:

Mejor nuevo artista: Sam Smith

Mejor interpretación vocal pop solista: Pharrel Williams

Mejor álbum vocal pop: Sam Smith

Mejor álbum rock: Morning Phase de Beck.

Mejor interpretación de R&B: Beyoncé y Jay Z

Mejor álbum de country: Platinum de Miranda Lambert

 

El colaless de Madonna

Siempre despampanante, la reina del pop se lució en la alfombra roja con un atuendo negro de torero que llamó la atención por los detalles. Pero lo que más llamó la atención fue cuando la cantante se subió la cola del traje para mostrar la ropa interior, frente a los fotógrafos.

Madonna, siempre provocadora.

 

El blooper de Sir Paul

Paul McCartney tuvo su protagonismo en la noche de los premios pero no sobre el escenario, como debe ser, sino debajo, cuando se copó cantando a la par de ELO desde la tribuna. El exBeatle estaba ensimismado, parado y aplaudiendo la performance de su par, cuando la cámara lo descubrió y lo comenzó a filmar. Al darse cuenta de lo que ocurría, Paul hizo un gesto y se sentó de nuevo. El momento se viralizó automáticamente en Twitter, donde los seguidores del músico se compadecieron de lo ocurrido con frases como «Pal también es un fan» o «está viviendo su vida».

 

Algunos looks de la gran alfombra roja acá:

  • Taylor Swift, Ciara Stuns, Katharine McPhee.Taylor Swift, Ciara Stuns, Katharine McPhee.
  • Lady Gaga, Katy Perry, Nicki Minaj.Lady Gaga, Katy Perry, Nicki Minaj.
  • Jennifer Hudson, Sia, Miley Cyrus.Jennifer Hudson, Sia, Miley Cyrus.
  • Beyoncé, Iggy Azalea, Meghan Trainor.Beyoncé, Iggy Azalea, Meghan Trainor.
  • Madonna, desde todos los frentes. Siempre dando la nota.Madonna, desde todos los frentes. Siempre dando la nota.
  • Kat Graham, Kim Kardashian, Gwen Stefani.Kat Graham, Kim Kardashian, Gwen Stefani.
  • Nicole Kidman, Rita Ora, Rihanna.Nicole Kidman, Rita Ora, Rihanna.
  • Miranda Lambert, Paris Hilton, Jhene-Aiko.Miranda Lambert, Paris Hilton, Jhene-Aiko.

Comentários no Facebook