Capitanich prometió ayuda a Córdoba por 53 millones de pesos

0
706

El jefe de Gabinete precisó que la asistencia se efectuará a través del ANSES y serán unos 15 beneficiarios.

El jefe de Gabinete de la nación, Jorge Capitanich, anunció que se girará una ayuda de 53 millones de pesos para las personas afectadas por la inundación de la víspera y que se canalizará a través de laANSES los subsidios que se entregarán en la provincia de Córdoba.

Además, con intención de brindar apoyo técnico y operativo en Córdoba, el Gobierno envió efectivos de Gendarmería y el Ejército a los territorios afectados por las inundaciones en la provincia mediterránea.

El funcionario explicó que por disposición de la presidente Cristina Fernández, serán unos 15 mil los titulares de beneficios sociales que recibirán entre jubilados, pensionados y favorecidos por la asignación universal por hijo.

Capitanich dijo haber mantenido dos comunicaiones telefónicas con el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Daniel Paserini, para coordinar las acciones que se seguirán con la finalidad de atender las distintas situaciones que se han presentado como consecuencia del temporal acaecido en Córdoba.

Las localidades de las Sierras Chicas y Córdoba capital intentan este lunes volver a la normalidad tras el temporal que azotó la zona durante el domingo, dejando siete muertos y alrededor de 500 evacuados.

Defensa

Más de 100 efectivos de la IV Brigada Paracaidista fueron desplegados para realizar tareas de evacuación y patrullaje en las localidades cordobesas de Mendiolaza, Río Ceballos y Villa Allende, junto a Gendarmería Nacional y la policía provincial, a raíz el temporal que dejó siete muertos y más de mil evacuados, informó elMinisterio de Defensa.
La cartera detalló que para mañana se espera que se sumen otros 57 efectivos para continuar con el operativo de evacuación y patrullaje.
Precisó además que dispuso 17 vehículos -camiones, camionetas y Unimogs-, 10 botes con motor, tres máquinas viales y cinco aguateros para colaborar en los trabajos de recuperación de espacios públicos como calles y rutas.
Algunas de las localidades más afectadas por el temporal fueron también Ascochinga, Jesús María, Juárez Celman, Unquillo, La Granja y la capital cordobesa

Comentários no Facebook