Balnearia: De la Sota anuncio la entrega de muebles y electrodomésticos a damnificados

0
616

El Gobernador de la Provincia de Córdoba llego pasadas las 16 horas a la localidad de Balnearia donde realizo anuncios trascendentes para las familias afectadas. “El Gobierno de Córdoba ha decidido tener un fondo de ayuda a las personas que han perdido su casa o que hayan perdido muebles, heladeras, lavarropas, cocinas, camas… por eso haremos junto al intendente un revelamiento de daños de cada familia y con el Ministro Calvo en la próxima semana haremos llegar lavarropas, heladeras, cocinas, mesas, sillas, camas de 1 y 2 plazas, colchones y frazadas para cada familia”, destaco de la Sota. «Sean responsables, no quiero avivadas así no le quitan un electrodoméstico a quienes realmente lo necesitan», pidió el mandatario provincial que llego junto a Manuel Calvo, Ministro de Gestión Publica. «Lo que ocurrió en Balnearia es muy grave, pero junto a Policía, Bomberos y Municipio estamos saliendo adelante y de manera solidaria en la catástrofe, porque somos buena gente». 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, dispuso hoy que se redoble el envío de ayuda a las localidades afectadas por el temporal de ayer que dejó más de 800 evacuados en toda la Provincia.

La ayuda ya había partido ayer, pero debido a la inaccesibilidad de los caminos por la gran cantidad de agua en la calzada y la obligación de los camiones de tomar rutas alternativas, el arribo de los vehículos de Desarrollo Social se demoró casi doce horas. Por ese motivo, se reforzó el envío hoy, con las rutas más secas y transitables.

La asistencia primaria que Desarrollo Social derivó para hacerle frente a la acción del agua consta de colchones, frazadas, calzado, agua mineral y comida.

Las localidades más afectadas –con mayor cantidad evacuados y pérdidas materiales– son Idiazábal, Balnearia y La Tordilla. También se destinó ayuda a Tránsito, Santiago Temple, Piquillín y Pedro Vivas, según explicó Passerini.

“Nos mantenemos en permanente contacto con los intendentes de todas las localidades afectadas por el temporal. Salvo Balnearia, en donde no hay señal telefónica y estamos incomunicados por esa vía. Sin embargo, el ministro Manuel Calvo viajó ayer hacia allá y nos informó de la situación”, contó Passerini.

Además, el ministro agregó que también se mandó material a Cosquín, ciudad que tuvo que evacuar a 50 vecinos debido a la crecida del río local.

 

 

 

 

Fuente: 102.5 FM

Comentários no Facebook