Córdoba : Robaron mas de 1 millon al socio de Jorge Rial

0
758

Un grupo de «boqueteros» robó esta madrugada más de un millón de pesos de la caja fuerte de una fábrica de ropa propiedad de Gustavo Arce, socio del periodista Jorge Rial, en la ciudad de Córdoba.

Fuentes policiales informaron que el robo ocurrió en la fábrica de «Agustino Cueros» ubicada en la calle Félix Frías al 1.347 del barrio Pueyrredón.

Allí, los ladrones habrían ingresado alrededor de las 4:00 de este viernes, a través de un boquete en el techo y una vez en el interior del local los delincuentes «reventaron» una caja fuerte, a pesar de que contaba con un sistema de alarma.

«Me han roto un ventanal con un vidrio enorme que hay para poder ingresar. Se han tomado la molestia de sacar los vidrios para que no queden las huellas digitales. Realmente han hecho un trabajo profesional, son ladrones profesionales. Y obviamente que me han entregado, porque han ido directo al lugar del dinero»,
dijo Gustavo Arce.

En declaraciones citadas por el diario La Voz del Interior, el empresario aseguró que le «llama la atención que no hayan saltado los sensores» del sistema de alarmas.

«Una cosa increíble, no nos podemos explicar. En la oficina estaba lleno de cosas de valor, fueron a buscar únicamente la plata que era la plata de los sueldos que había que pagar hoy, y proveedores. Se llevaron todo, una triste noticia, una triste realidad», agregó Arce.

Al ser consultado sobre el monto de lo robado, Arce aclaró que «con precisión lo sabe el contador», pero estimó que «se llevaron más de un millón de pesos».

El propietario de la fábrica aseguró que «tenía billetes en moneda extranjera y efectivo para pagar».

«La gente sentía los ruidos, limaron los hierros, han entrado por arriba de otro techo y nadie los ha visto, ese fue un poco el tema. Realmente la policía me ha prestado un apoyo incondicional pero bueno, qué van a hacer, no pueden hacer nada, fue algo muy veloz. Se puso a disposición el Jefe de Policía pero los
ladrones ven muy avanzados en esto», evaluó el empresario.

Arce señaló además que «no se sabe con exactitud» cuantos ladrones participaron del robo, aunque dijo que «deben haber trabajado cuatro personas».

«Estuvimos en la fábrica con el contador a la madrugada, con el analista, viendo todas las filmaciones. Se robaron una cámara también de afuera, yo tengo cámaras por todos lados, ahora vamos a chequear todo el material», añadió.

La Policía revisará en las próximas horas los registros de las cámaras de seguridad que están ubicadas frente al depósito de la firma, para intentar identificar a los asaltantes que permanecían prófugos.

Comentários no Facebook