A estar atentos.. Dengue y el chikunguña

0
719

Por el alto riesgo de que en los próximos meses ocurran en Córdoba casos de dengue y de chikunguña, el Ministerio de Salud de la Provincia presentó ayer su Plan Estratégico para la Prevención y el Control de estas enfermedades.

Tanto el dengue como el chikunguña se transmiten a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti que está presente en la provincia, cuya multiplicación se ve favorecida por el clima cálido y lluvioso que se registra este verano.

“El último monitoreo de larvas de Aedes que se hizo en diciembre mostró una reducción con respecto a noviembre, al pasar de 5,2 a 2,5, pero el indicador sigue siendo alto, a lo que se suma que en febrero y marzo siempre se produce un incremento de estos insectos por las condiciones climáticas”, explicó el ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna.

A la importante presencia del vector, se agregan en esta época los viajes de la población a otras provincias o países donde están estas enfermedades, lo que implica el riesgo de que contraigan la infección y al ser picados por Aedes al retornar a Córdoba den origen a un brote.

 

 

Fuente: LaVoz

Comentários no Facebook