“A Boca le piden mucha plata y no es Papá Noel ni los Reyes Magos”

0
751

El DT Rodolfo Arruabarrena aseguró hoy que está “tranquilo” pese a la demora en la llegada de refuerzos y se mostró “paciente” para esperar por largas negociaciones debido a que, ante cada jugador pretendido, “a Boca le piden mucha plata y no es Papá Noel ni los Reyes Magos.

 

 

En el hotel Amaiké de Tandil, lugar donde el equipo “xeneize” realiza la pretemporada, Arruabarrena explicó: “Por los refuerzos se está hablando y negociando. Queremos que los jugadores vengan a jerarquizar el plantel, aunque es cierto que los tiempos no ayudan”.Bajo un clima distendido, de buen humor, el ‘ Vasco’ hizo chistes con respecto al uso reiterado que hace de su teléfono celular, supuestamente esperando por novedades sobre incorporaciones. “Hablo con Daniel Angelici (presidente de Boca) y Juan Simón (manager del equipo) y también en pocos días llegué al nivel 360 del Candy Crush”, bromeó. “Soy bastante paciente, no cuento hasta 10… Cuento hasta 100 o 1.000″, añadió.

El ex lateral confió que la salida de Juan Forlín “no era esperada y dejó un hueco, pero nadie quiere perder plata. Por eso la búsqueda del central es uno de los puestos más importantes”. Para Arruabarrena, el uruguayo Alexis Rolín, que hoy aparece como la contratación más cercana a realizarse, es “un joven con nivel de selección. Estaba en carpeta, en la lista alternativa por si no se daba lo de Juan”.

Sobre Milton Casco, el entrenador manifestó: “Hablé con él pero no podemos esperar mucho más. Expresó su deseo de venir, pero su pase es de Newell’s y si no quiere cederlo no podemos hacer demasiado”.

Consultado sobre Daniel Osvaldo, el delantero del Inter de Italia, Arruabarrena respondió que “el puesto de Osvaldo no es el que necesitamos. Sé que es fanático de Boca porque me tocó enfrentarlo y me pidió la camiseta, pero tengo al Puma (Gigliotti) y a Jhony (Calleri), confío en mis jugadores, aunque un futbolista como él jerarquizaría al plantel”.

El DT de Boca, de 39 años, explicó que su esquema para 2015 va a depender de la llegada o no de un armador. “El esquema depende de si tenemos un enganche, puede variar. Si no seguiremos jugando 4-3-3 que también me gusta. Tenemos que buscar el juego que no hemos tenido en algunos partidos del semestre pasado”, dijo el ex Tigre.

El enganche uruguayo Nicolás Lodeiro, ahora en Corinthians de Brasil, podría convertirse en el volante de creación que Arruabarrena pretende. “Hablé con Lodeiro, sabe lo que yo quiero pero también hay plazos y negociaciones”, fue lo que contó el ‘Vasco’ al respecto.

En referencia al primer encuentro de verano ante River, que se jugará el 24 de enero, Arruabarrena subrayó que “todavía falta mucho para River, antes tenemos otros partidos y cuatro días después del clásico nos jugamos un partido que vale más de tres puntos para nosotros”.

De esta forma, el técnico xeneize expresó que el repechaje contra Vélez para entrar a la Copa Libertadores, el 28 de este mes en Mar del Plata, es clave para su equipo. “Vamos a tratar de ganarle a River, pero nuestro partido importante es el de Vélez y nos tenemos que abocar a eso”, cerró.

 

Télam

Comentários no Facebook