Alberto Fernández llegó a la Rosada y con una agenda muy intensa empieza su primer día como Presidente

0
378
(Maximiliano Luna)

Llegó en helicóptero desde la Residencia de Olivos, donde pasó la noche, y caminó desde el helipuerto hasta la puerta de ingreso. El presidente cubano ya lo estaba esperando, aunque la reunión se concretó a la hora agendada.

Alberto Fernández llegó a las 9:14 a la Casa Rosada para su primer día de gestión como Presidente. Llegó en helicóptero desde la Residencia de Olivos, donde durmió anoche. Caminó desde el helipuerto hasta la puerta de ingreso del palacio gubernamental por la explanada, donde lo estaba esperando el jefe de la Casa Militar, a cargo de su custodia.

Su llegada estuvo rodeada de algunas confusiones, ya que un funcionario de su equipo había hecho entender que ya se encontraba en su despacho desde las 7:30. Eso provocó que el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, acelerara su ingreso, ya que algunas radios habían transmitido esa información errónea.

A las 8:45, la máxima autoridad cubana se hizo presente y tuvo que esperar en oficinas de la planta baja, ya que tampoco había llegado el canciller Felipe Solá, que ingresó a las 9. Así se dio la particularidad de que el invitado llegó a su cita antes que los anfitriones, aunque el encuentro se concretó a la hora en que estaba agendada.

A las 8:30 también se lo vio ingresar al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Y una hora antes entró el secretario de Comunicación Presidencial, Juan Pablo Biondi, que dispuso un pequeño corralito por si el Presidente quería saludar a los periodistas acreditados, lo que finalmente no sucedió. Minutos después de las 9 ingresó por primera vez como ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro, que se dirigió directamente a sus oficinas de la planta baja.

La agenda de Fernández arrancó, como se adelantó, con Díaz Canel a las 9:30 e inmediatamente tiene previsto viajar a La Plata para asistir a la asunción del gobernador Axel Kicillof, donde estará acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que está planificada para las 10:30.

A las 12 tiene un encuentro con los funcionarios norteamericanos que se quedaron en la Argentina, luego del desplante que ayer explicitó Mauricio Claver, el asesor de Donald Trump que sigue los asuntos hemisféricos en la Casa Blanca.

Más tarde se dedicará a analizar los lineamientos económicos que oficializará el ministro Martín Guzmán esta tarde en el Ministerio de Hacienda. No habrá anuncios, adelantó Cafiero. Luego partirá a Santa Fe, donde tiene previsto participar de la ceremonia de asunción del nuevo gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Fuente: Infobae

Comentários no Facebook