García Aresca supervisó obras de hormigonado en calles y cruce de vía

0
51

La municipalidad de San Francisco está desarrollando trabajos de hormigonado de calles en distintos sectores. También, la pavimentación del cruce de vías de calles Colón y Hernández.

Este miércoles el intendente Ignacio García Aresca, acompañado por el secretario de Infraestructura Oscar Enrico, visitó barrio Bouchard, donde personal municipal se encuentra realizando las tareas en la intersección de avenida del Libertador (S) y Antártida Argentina.

En ese lugar, comentó que “este es un sector de la ciudad que fue creciendo, junto con la incorporación del loteo Brisas Sur y el crecimiento de todo el barrio Bouchard. Dado que es una zona baja, en los días de lluvia se complicaba el tránsito por aquí. Es por ello que el municipio tomó la decisión de   realizar este paño aquí en Libertador Sur esquina Antártida Argentina y la obra de cordón cuneta en todo barrio Bouchard. Ya se concretó la primera etapa de esta obra, ahora estamos es una segunda instancia y esto es lo que nos va a dar la posibilidad de contar con un ingreso franco a todo el barrio”.

Cordón cuneta en Magdalena

Este mismo trabajo “se está realizando en otros barrios de la ciudad, como lo es en Magdalena donde estamos terminando el cordón cuneta, obras que no se habían concretado en barrios que tienen muchos años de incorporación en la ciudad”, dijo el intendente.

La obra que se comenzó a realizar en barrio Bouchard requiere de unos 2.150 metros cuadrados de hormigón establecido por proyecto en esta segunda etapa que tiene un avance de obra de un 45 %. La inversión en esta obra supera los 3.000.000 de pesos.

Por su parte, Enrico, resaltó “el gran acierto de la gestión del intendente Ignacio García Aresca” quien “pensó en la posibilidad de tener una planta hormigonera”.

Como consecuencia de ello, el funcionario expresó con gran satisfacción que “los resultados están a la vista, contamos con autonomía de funcionamiento y operativa sin precedentes”.

Pavimento en cruce de vía de Colón y Hernández

Continuando con la pavimentación de los cruces de vía, esta vez fue el turno del que está ubicado en calles Colón y José Hernández.

En este caso se está colocando una carpeta de hormigón de unos 20 centímetros de espesor que viene a reemplazar la traza existente, lo que implica la utilización de unos 100 metros cúbicos de hormigón.

Enrico calificó a estos trabajos como “una solución que mejora la viabilidad del sector, siendo este uno de los cruces más transitados, de manera que es una obra altamente confiable desde el punto de vista del tránsito”.

Igualmente, García Aresca puntualizó: “este trabajo se ejecuta con recursos municipales, con nuestra planta hormigonera y con personal municipal. Es un programa que tiene por finalidad mejorar todos los cruces de vías de la ciudad. El mejoramiento de los cruces era algo que no se había realizado nunca, hoy parece que es normal pero hace años que no se piensa en este tipo de obras. Nosotros desde este gobierno asumimos el compromiso, por pedido de los vecinos, de trabajar en este sentido ya que estos cruces estaban muy deteriorados y esto afectaba  la accesibilidad del tránsito de un barrio a otro”.

Y destacó que las obras se ejecutan utilizando hormigón producido en la planta municipal, con maquinaria y personal también del municipio.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook