Inauguraron Sala Cuna para recibir 200 niños

0
522

La guardería municipal «Maestro Aguirre» se incorporó al programa provincial de Salas Cuna impulsado por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia. El acto tuvo lugar en el edificio que funciona en barrio Parque de nuestra ciudad.

Actualmente, este espacio recibe diariamente a 157 niños y niñas por la mañana, mientras que en el turno tarde – noche suman 45.

El acto fue presidido por el intendente Ignacio García Aresca, quien resaltó la importancia de este servicio: «Hoy San Francisco tiene 800 niños que son asistidos y acompañados en estos lugares con un grupo interdisciplinario de profesionales».

Por su parte, el secretario de Salud y Acción Social, Fernando Giacomino, indicó la importancia del programa permitiéndole a los niños crecer con profesionales que los estimulen, mientras sus padres pueden trabajar o estudiar.

Asimismo, García Aresca afirmó que trabajarán en la implementación de este programa en las restantes guarderías: «Vamos a seguir teniendo más Salas Cunas, no solamente van a quedar con los que tienen guardería municipal sino que va a haber una más para que llegue a otros lugares de la ciudad».

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook