El Gobierno apuesta a un acuerdo con el peronismo para frenar el proyecto que limita la suba de tarifas

0
583
Apunta al costo fiscal para las provincias. Sin embargo, el jefe del bloque del PJ en el Senado ratifica el ultimátum del martes para aprobar en Comisión el proyecto opositor que tuvo media sanción en Diputados.

«No doy por muerta la posibilidad de llegar a un acuerdo». Quien lo asegura es un alto funcionario del Gobierno, para quien su apuesta de máxima es que el proyecto para limitar los aumentos de tarifas aprobado por Diputados no llegue al recinto de la Cámara alta, donde la mayoría opositora lo convertiría en ley.

Pese al ultimátum del martes para enviar una propuesta alternativa que lanzó el jefe del bloque del PJ, Miguel Pichetto, el funcionario no pierde sus esperanzas. «A los senadores opositores no les va a resultar tan fácil aprobar un proyecto que aumenta entre $80.000 y $100.000 millones el déficit». Y asegura que -por lo bajo- reconocen que «es una locura sacar esta ley en este momento».

En diálogo con un reducido grupo de periodistas, el hombre de Cambiemos con despacho en la Rosada descarta que el Gobierno presente otro proyecto para impedir que avance el aprobado por los diputados de la oposición. «No creemos que el Congreso deba fijar tarifas», argumenta en línea con lo que sostuvo públicamente el gobernador cordobés Juan Carlos Schiaretti, y con menos énfasis, el salteño Juan Manuel Urtubey. Ambos son de los mandatarios opositores con mejor diálogo con Mauricio Macri.

Off the record, el funcionario admite lo que le dicen sus interlocutores peronistas: «Ustedes se metieron solos en el tema tarifas. Nosotros estábamos calladitos». No ignora el impacto de los cuestionamientos que nacieron dentro de la coalición gobernante por el aumento en las facturas de electricidad y gas, liderados por el gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, a los que luego se sumó la diputada Elisa Carrió.

Consultado sobre los interlocutores para intentar llegar a un acuerdo antes del martes, el funcionario afirma que serán tanto los senadores como los gobernadores peronistas.

FUENTE: Infobae

Comentários no Facebook