Encontraron restos humanos en la laguna de Mar Chiquita

0
670
El lunes por la tarde, dos docentes que caminaban por la zona de la Albufera de Mar Chiquita hallaron urnas de madera y restos humanos: una mandíbula, un cráneo y varias extremidades. El Equipo Argentino de Antropología Forense analizó el hallazgo y determinó que se trata de un sitio arqueológico.
Tras el hallazgo de los restos humanos, los docentes informaron a las autoridades locales, y en primer momento se pensó que se trababa de los restos de por lo menos tres personas.
Mar Chiquita entró en estado de alerta ante las novedades; sin embargo, el Equipo Argentino de Antropología Forense se apersonó en el lugar y brindó una explicación tranquilizadora de lo ocurrido.
«Estamos en presencia de un sitio arqueológico. Incluso se hallaron herramientas utilizadas por indígenas», explicó Rodolfo Moure, fiscal de la causa, tras los informes forenses.
Entre las herramientas encontradas, se detectó una piedra con filo, que se utilizaba para cortar, detalló.
Los especialistas realizaron pruebas de Carbono 14 sobre los huesos hallados, y confirmaron que datan de hace muchos años.
«Me informaron que como hallazgo arqueológico es muy importante, dado que no es habitual encontrar huesos de personas adultas», añadió el fiscal.

Comentários no Facebook