Se viene la primera edición de la Doble San Francisco Miramar Damas

0
65

En la mañana de hoy, quedó oficialmente presentada la competencia ciclística Doble San Francisco – Miramar Damas en su edición número 1, que se realizará el 15 y 16 de abril de 2023. La misma será por equipos, de cuatro pedalistas cada uno y aquellas ciclistas que decidan inscribirse de manera individual serán reagrupadas como equipo.

En conferencia de prensa el intendente municipal Damián Bernarte, el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa, el director de Deportes Juan Iturburu, miembros de la subcomisión de Ciclismo Club Tiro y Gimnasia e integrantes del equipo sanfrancisqueño de ciclistas, anunciaron la realización de competencia.

“Es motivo de alegría, de orgullo estar presentando esta primera edición de la Doble San Francisco – Miramar Damas. A través de Daiana (Almada) felicitar a todo el equipo de la Municipalidad de San Francisco, a Patricia Hasne y a Nancy Marrone que en representación del Consejo Municipal de la Mujer están siempre colaborando de manera incansable en todos los temas vinculados a las mujeres, en un momento de la historia en el que van adquiriendo el lugar que corresponde dentro de la estructura social y al Club Tiro y Gimnasia felicitarlos por la iniciativa”, sostuvo el intendente Damián Bernarte.

“Esto está enmarcado en una visión de ciudad que nosotros tenemos, ser una ciudad que genere eventos, movimiento, que nuestra gente y quienes nos visitan encuentren en San Francisco la posibilidad de tener opciones para poder disfrutar, en lo que tiene que ver con las artes, con la cultura, con el deporte. Es un orgullo que me toque ocupar este lugar en la primera edición de esta competencia que esperemos que continúe en el tiempo. Seguiremos acompañando este tipo de eventos que posiciona a San Francisco en un lugar estratégico para lo que tiene que ver con el desarrollo de todo nuestro potencial”.

Por su parte, el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa manifestó: “Estamos muy contentos de estar presentándoles esta primera carrera `La Doble San Francisco – Miramar de Damas`, creo que es un hecho histórico que se convertirá en un evento más de nuestra grilla deportiva. Esto viene a reforzar lo que Damián (Bernarte) durante sus 16 meses de gestión nos ha pedido, que es posicionar a San Francisco como una ciudad receptivas, de eventos. Queremos invitar a todos este fin de semana a que se sumen a disfrutar de este encuentro”.

Seguidamente Marcelo Pérez, director deportivo de la subcomisión de Ciclismo Club Tiro y Gimnasia, fue el encargado de brindar las especificaciones de todo el recorrido de la competencia y además se refirió a la importancia de contar con este nuevo evento en la ciudad. “Estamos muy contentos con todo el apoyo y aval del municipio. Esta Doble San Francisco – Miramar en su primera edición damas ha trascendido el país, no sólo arrancamos la primera edición como evento nacional sino que será un evento de carácter internacional, que contará con la presencia de un equipo Uruguayo, de una ciclista colombiana y una peruana, lo que habla a las claras de que esta primera edición tiene carácter internacional. Además, Pérez agregó que el día viernes al lado de Tecnoteca, se realizará la presentación de cada uno de los equipos, con números musicales y el día sábado a partir de las 9 hs. se estima la partida frente a Banco Nación.

Daiana Almada, capitana del equipo sanfrancisqueño, felicitó a la organización del evento y añadió: “Es muy importante que la organización se haya animado a incorporar a las mujeres en esta competencia por ello mi agradecimiento, a Damián (Bernarte) por acompañar a este primer equipo de mujeres sanfranciqueñas conformado por Carolina Berastegui, Maricel Lemos, Dahyana Boetto, Valeriana Bianco, Cecilia Giorda, Paula Cottani, quienes estamos muy bien preparadas para la competencia y lo daremos todo”.

Ángel «Bachi» Serrano, directivo del Club Tiro y Gimnasia, agradeció al intendente Damián Bernarte por el apoyo incondicional que “desde el primer momento se puso a nuestra disposición, al municipio de Miramar que también nos acompaña y a los legisladores Alejandra Piasco y Ramón Giraldi que han luchado para que sea reconocida esta competencia como un evento importante dentro de la provincia de Córdoba. Hemos sido varios los que hemos trabajado desinteresadamente en este emprendimiento, pero sabemos que sin la colaboración y el apoyo de los municipios esto no podría ser posible”.

Finalmente, la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer Patricia Hasne se mostró muy contenta de poder contar por primera vez con esta competencia de damas. “Esperábamos que el anuncio tan esperado de esta carrera se concrete y hoy es un hecho, por ello felicitamos a todos los organizadores y a quienes han colaborado para que la competencia se lleve adelante”.

Comentários no Facebook