Avanza la construcción del Polideportivo Social en barrio Bouchard

0
55

Durante la mañana de este lunes, el intendente municipal, Damián Bernarte, junto al Secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, el presidente del centro vecinal de barrio Bouchard, Julio Funes, y el edil Matías Beccaria, recorrieron las obras que se están llevando a cabo en la plaza del mencionado barrio, donde se erigirá el nuevo Polideportivo Social.

Sobre las obras que está llevando adelante el municipio, Gómez indicó: “Tenemos un obrador en cada uno de los barrios y estamos muy contentos de trabajar en muchos sectores simultáneamente. Las obras que se están llevando a cabo no solo mejoran la calidad de vida, sino que se están recuperando y agregando nuevos espacios de esparcimiento”.

“El polideportivo va a ser similar al que se inauguró en barrio Parque hace unos meses, con su piso de hormigón, estructura metálica, área de oficinas, de depósitos, nuevos juegos etc. Es otro de los 100 polideportivos sociales que anunció el gobernador para toda la provincia”, concluyó el funcionario.

El presidente del centro vecinal de Bouchard, Julio Funes, también estuvo presente y dijo: “El barrio está muy contento por las obras. Todas ellas marcan un antes y un después, es un gran progreso para nosotros”.

Por su parte, el intendente señaló: “La verdad es que nos llena de orgullo este polideportivo, el segundo en la ciudad. Hay que recordar que uno ya funciona en el sector norte y otro será este que se está construyendo en el sector sur, lo que habla a las claras de que las gestiones que hemos hecho fueron exitosas dado a que existen 427 municipios y comunas en la provincia y San Francisco tendrá dos de estos espacios. En este lugar no solo los chicos podrán hacer deportes, sino que también será un espacio de reunión para eventos culturales, por ejemplo”.

“Esto viene de la mano de muchas otras obras para el barrio. Hay mucho en ejecución. Aquí en este predio se construirá también la guardería municipal que complementará lo que es el dispensario barrial”, continuó el mandatario.

Para finalizar, Bernarte expresó: “Estas obras – en referencia la polideportivo – cobran vida propia, al igual que pasó con las canchas de básquet 3×3. Vecinos de todas las edades forman parte del paisaje de esos espacios”, y agregó que la obra podría inaugurarse en unos 90 días.

Más obras para el barrio

El secretario destacó que en Bouchard se están realizando varias obras a la vez: “Se está pavimentando calle Antártida Argentina, estamos realizando el cordón cuneta en otro sector del barrio y la construcción del polideportivo”.

Bernarte, por otro lado, ponderó: “Cuando finalicemos con las obras de cordón cuneta, todo el casco histórico del barrio tendrá dicha obra o pavimento. Estamos muy felices, lo que decimos que vamos a hacer, lo hacemos, buscando generar mejores condiciones de vida para los vecinos”.

Comentários no Facebook