Habrá mayores controles durante los próximos días

0
278

Así se resolvió tras la reunión llevada a cabo hoy entre autoridades municipales e integrantes de las distintas fuerzas de seguridad de la ciudad, a las que se convocó con el fin de coordinar y reforzar controles conjuntos en este fin de año.

Estuvieron presentes los secretarios municipales de Gobierno, Damián Bernarte y de Privada de Gestión Institucional, Rodrigo Buffa; el comisario mayor y el comisario inspector de la Unidad Regional Departamental San Justo de la Policía de Córdoba, Mauricio Rantica y Ariel Requena respectivamente; el jefe de la delegación local de la Policía Federal Argentina, comisario Claudio Ontivero; en representación de Gendarmería Nacional Argentina, el comandante Javier Rojas (a cargo de la unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales) junto al sub alférez Guillermo Espinosa (responsable de la sección vial) y el director de Policía Municipal, Adrián Bonavitta.

“Esta es una reunión más de las que llevamos a cabo de manera periódica por parte del Consejo Interprovincial de Seguridad Ciudadana. En este caso puntual, a partir de detectar una mayor circulación y movilización de vecinos, en especial de los más jóvenes, se concretó con el objetivo de intercambiar ideas con representantes de las fuerzas de seguridad y trabajar en propuestas para darle una solución a esa situación», informó tras el encuentro Damián Bernarte. El funcionario contó además que se resolvió profundizar los controles preventivos que se realizan en la ciudad, tanto en materia vial como de reuniones clandestinas o espectáculos públicos, especificando tareas para cada una de las fuerzas y para la Policía Municipal.

El secretario de Gobierno agradeció por último “la predisposición de las fuerzas de seguridad por comparecer ante cada requisitoria que se hace desde el municipio para trabajar de manera conjunta” y remarcó que “la seguridad de las personas y la protección de los bienes es una tarea que tiene ocupada a la gestión de Ignacio (García Aresca), cuestiones que se analizan permanentemente en este tipo de reuniones”.

Por su parte, Rodrigo Buffa enfatizó que “la idea fue coordinar las estrategias entre todas las fuerzas que conviven en San Francisco para tratar de mantener el orden en el tramo final de este complicado año, donde sabemos que especialmente los jóvenes, ayudados por las condiciones climatológicas por ejemplo, están pasando mucho tiempo en determinados espacios públicos como el Paseo Cervantes o plazas, sin respetar las medidas sanitarias, lo que hace que nos pueda traer problemas sanitarios a futuro”.

Los controles se intensificarán en las próximas dos semanas, más aún en los días festivos como Navidad y Año Nuevo. “Pedimos a la población en general que seamos responsables en el comportamiento durante esta época del año, que no nos relajemos en cuanto a las medidas de cuidado del uso del barbijo, del distanciamiento, el lavado de manos y el uso de alcohol en gel o sanitizante”, agregó el secretario de Gestión Institucional.

DENUNCIAS DE FIESTAS CLANDESTINAS

“Le queremos pedir a los vecinos que ante el conocimiento de la posible realización o el efectivo desarrollo de fiestas clandestinas, lo denuncien a los teléfonos 101- de la Policía de Córdoba- al 103 -de la Municipalidad de San Francisco- o al 0800-444-0072 para que luego procedamos a la fiscalización y verificación de los hechos puestos en conocimientos”, solicitaron a la población.

Por último, ambos funcionarios recordaron que “esta planificación la hacemos en base a los protocolos que establece el COE Central de la provincia de Córdoba, siempre atento a las eventuales nuevas flexibilizaciones que se puedan llegar a dar por parte de ese organismo ya que el municipio siempre se aggiornó y acompañó estas medidas a nivel provincial”.

Comentários no Facebook