El país atraviesa el momento más crítico de la pandemia del coronavirus

0
381
Un grupo de médicos trabaja en la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Posadas (Foto: EFE)

Es por los casos en el AMBA y los rebrotes en varias provincias. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, prefirió ser cauto ante las especulaciones que se hacen sobre una eventual flexibilización del aislamiento.

El peso del aislamiento obligatorio se sienten a nivel social, pero el gobierno nacional opta por la cautela para no generar falsas expectativas. En medio de las especulaciones sobre una próxima flexibilización del confinamiento en el AMBA, desde el oficialismo aclararon que eso aún no puede darse como un hecho.

Estamos en los momentos más críticos de la pandemia, tenemos una gran cantidad de casos en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires (en el AMBA) y focos en otras provincias”, analizó Santiago Cafiero, quien en base a ese cuadro de situación aclaró que aún no se decidió cómo seguirá la cuarentena: “No está definido, no podemos tomar esa decisión cuando faltan diez días para el final de una etapa”.

El jefe de Gabinete explicó -en declaraciones a radio La Red– que antes de tomar una decisión hay que “hacer un análisis completo de la situación epidemiológica”, y remarcó que, si bien nada se descarta, en este momento “no están todos los elementos para decidir qué va a pasar” luego del 17 de julio.

En el Gobierno son conscientes del fastidio que genera la extensión de la cuarentena y el impacto que esta estrategia tiene en la economía, pero creen que todavía es necesario mantener las medidas de prevención para contener el avance del coronavirus, aunqueesperan un descenso de los contagios a partir de la semana que viene.

Comentários no Facebook