Orgasmo femenino: ¿todavía un tema tabú?

0
738

Sandra Correa de Sweet 69, en exclusiva con FM Vitamina 89.7, habló de estímulos, juguetes sexuales, tabúes, e incluso de desinformación.

Se conmemoró ayer 8 de agosto, el día internacional del orgasmo femenino. En torno a esto, Sandra Correa, propietaria de una tienda de juguetes sexuales para adultos, brindó detalles en El Diario de Mariano – FM Vitamina.

¿Por qué se celebra este día?

La fecha actualmente tiene como objetivo hablar de la sexualidad de las mujeres y del placer, sin tabúes.

Correa, apuntó a un rumor: «Se dice que un Presidente brasilero le debía favores sexuales a su esposa y dictaminó que en esta fecha cada mujer debía tener un orgasmo femenino, y su pareja debía proporcionárselo».

El orgasmo en sí mismo

La joven se refirió a que todavía existen algunos tabúes. Explicó que Internet y las redes sociales hacen que la gente «pueda descubrir un poco más pero hay un problema serio de desinformación».

Correa definió: «El orgasmo es una sensación única que provoca espasmos y contracciones musculares, y da una sensación de placer que no se logra de otra manera».

También derribó el mito de que hombres y mujeres tienen diferentes formas de concebir el orgasmo: «el orgasmo es un sólo». Y explicó: «La diferencia está en la estimulación de cada uno».

Respecto a esto, enfatizó en las mujeres: «tenemos un órgano que está diseñado exclusivamente para el placer, el clítoris, que cuenta con 8 mil terminaciones nerviosas». Pero acá surge otro problema, manifestó: «muchas personas no saben dónde esta el clítoris».

Falta de información y educación

«Es difícil hablar de orgasmos cuando se le dice vagina a todo», afirmó Correa.

Reiteró que en Internet puede haber mucha información pero que en la mayoría de los casos es errónea. Y agregó: «en el colegio no se habla de sexualidad».

Una tienda de juguetes para adultos

Correa es propietaria de Sweet 69. Y contó que ella apunta no sólo a vender sino que también a asesorar. «Hago hincapié en ir a visitar a los clientes, mostrar los productos, que conozcan nuevas cosas y aprendan», comentó.

«La mujer tiene derecho a disfrutar y sentir placer», finalizó.






Comentários no Facebook