Carlos Monzón hubiese cumplido 77 años

0
912

Un día como hoy pero de 1942, nacía el boxeador, considerado por muchos especialistas como el máximo representante del boxeo argentino y uno de los mejores de la historia universal de esa práctica.

Logró el título de campeón mundial de la categoría mediano, entre los años 1970 y 1977. En el ranking libra por libra de todos los tiempos del sitio web Boxrec fue ubicado en la posición 7.

La revista The Ring lo ubicó en el número 11 de la lista de los mejores boxeadores históricos libra por libra. ​ En 1990 fue incorporado al Salón Internacional de la Fama del Boxeo.

El 14 de febrero de 1988, mató a su expareja, Alicia Muñiz, hecho por el que fue juzgado y condenado a once años de prisión por homicidio simple, dado que, por ese entonces, no existía un tratamiento especial para ese tipo de delitos.7

Falleció en 1995, en un accidente automovilístico, durante una salida transitoria que había obtenido en el marco de su condena.

Actualmente, el canal Space transmite una biopic de la historia de Carlos Monzón, los días lunes a las 22 hs. Hay repeticiones los martes y sábados a la medianoche, los jueves a las 23 y los domingos a las 22. También se pueden ver los capítulos desde Youtube en la cuenta oficial del canal.


Comentários no Facebook