Tras la visita de Macri a Córdoba, un hombre vulneró la seguridad presidencial y lo insultó

0
605

Un hombre violó la seguridad presidencial, quedó cara a cara con Mauricio Macri y lo increpó. Ocurrió este miércoles a la noche en la ciudad de Córdoba, cuando el mandatario ingresaba a un restaurante para cenar con el gobernador Juan Schiaretti.

El video del hecho muestra cómo el hombre se acercó a Macri, quien entraba al restaurante El Papagayo junto a su esposa, Juliana Awada, y le reprochó que su gobierno «ha vaciado el país«, tras lo cual fue apartado rápidamente por los custodios. «Hijo de puta», le lanzó también.

El incidente, que una vez más expuso las fallas en la seguridad presidencial, ocurrió cuando Macri y Awada llegaban a la cena, en medio de consultas periodísticas y manifestaciones de apoyo de otros ciudadanos. «Fuerza, Mauri», gritaron varias personas, que también aplaudieron al jefe de Estado.

«Buen encuentro con el gringo Schiaretti esta noche en Córdoba», tuiteó esta noche el Presidente. Se trata de su segunda visita a la provincia desde que oficializó su fórmula junto a Miguel Ángel Pichetto y la anteúltima antes de las PASO del 11 de agosto: los estrategas del oficialismo reservaron un lugar en la agenda para los últimos días de campaña en la recorrida que el jefe de Estado hará por la región centro del país.

Sobre el episodio, Pichetto manifestó que «es importante cuidar» a Macri y agregó: «Son cosas que pasan. Cuando uno transita la calle, uno está expuesto. Tiene que aceptar las reglas del juego. Estar en lo público a uno lo expone. A mí me va muy bien en las provincias porque hago política relacionándome con la gente».

No es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo. En junio pasado, un hombre que saltó la reja perimetral de la Casa Rosada fue detenido por efectivos de la Policía Federal.

El hombre, de 23 años, había estacionado su moto cerca del cerco del lado de la Plaza de Mayo, y cuando se bajó del vehículo, se trepó e ingresó la explanada del palacio de gobierno.

Segundos después fue interceptado por efectivos de la Policía Federal que lo detuvieron. Al momento de su aprehensión no poseía ningún tipo de arma.

Otro hecho de estas características se registró en octubre de 2017, cuando el auto que trasladaba a Macri sufrió agresiones en tres oportunidades, siempre a manos de un reducido grupos de personas, identificadas con banderas de los pueblos originarios, que arrojaron huevos a la comitiva del mandatario.

FUENTE: Infobae


Comentários no Facebook