Schiaretti viaja a buscar financiamiento para equipamiento del sistema de hospitales públicos

0
536

El mandatario provincial inició su viaje a Madrid donde también firmará el acuerdo para el financiamiento total de la edificación de la nueva Maternidad.

El gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, viajan este jueves a Madrid en España, para reunirse el viernes con directivos del alemán Deutsche Bank, según informó la Provincia.

El motivo es la firma del convenio para el financiamiento total de la construcción de la nueva Maternidad Provincial. La rubrica incluye la provisión de financiamiento para el equipamiento integral del sistema de hospitales públicos.

Se trata de un crédito a once años y medio, con un período de gracia de año y medio, y una tasa de interés promedio del dos por ciento anual.

Además, el mandatario provincial también mantendrá en España otras reuniones con exportadores locales, autoridades del Ministerio de Hacienda y entidades financieras y de fomento.

El presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, quedará a cargo del Ejecutivo provincial mientras el gobernador se encuentre con agenda en España. Schiaretti retornará a su actividad en Córdoba el miércoles 17 de julio.

Nueva Maternidad 

El nuevo hospital se construirá en un terreno de tres hectáreas situadas en el predio del Pablo Pizzurno, sobre avenida Vélez Sársfield, y tendrá una superficie cubierta de 13.700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

La población del sudeste de la ciudad será la beneficiaria directa. Esta zona es la más extensa y poblada de la capital cordobesa, ya que incluye los barrios comprendidos entre el río Suquía y la avenida O’Higgins (Camino San Carlos), entre ellos, Villa El Libertador, con lo cual se abarcará a una población de más de 600 mil habitantes.

FUENTE: El Periódico

Comentários no Facebook