Reabrirán un merendero: “Lo que hizo Chela no fue en vano”

0
445

El legado de Graciela Magario. El noveno aniversario de la Campaña de la Leche reunió a muchas familias solidarias y fue el marco para el importante anuncio.

Con mucha emoción se realizó este domingo la celebración de los nueve años de la Campaña de la Leche. Fue el primer cumpleaños sin su mentora, Graciela Magario de Benedetto, que falleció el pasado 29 de abril.

La emotividad dio paso a las buenas noticias ya que en ese mismo encuentro, además de recolectarse más de 1.600 litros de leche, se anunció que en poco tiempo se reabrirá el merendero «Ayudando a Crecer» que en su momento había impulsado por «Chela» en barrio Roque Sáenz Peña y que funcionó entre 2017 y 2018 en una sala de la Capilla Santa Teresita del Niño Jesús. En ese lugar, durante dos días a la semana, ofrecían una copa de leche a 30 chicos que en breve podrán volver a recibir esa ayuda tan valiosa.

Desde el primer momento en que se abrieron las puertas del salón de la Sociedad Bomberos Voluntarios parecía que el espíritu de «Chela» sobrevolaba el lugar e inundaba las almas de cada una de las personas presentes.

Familiares, amigos, conocidos y otros no tanto compartieron por unas horas un encuentro de verdadera camaradería y gran espíritu solidario.

Portando un litro de leche para los que más necesitan, la gente ingresaba al gran salón de Garibaldi para disfrutar de la calidad artística de aquellos que, aportando su talento, colaboraban con esta iniciativa.

Pasaron por el escenario artistas como la academia Kandela, Diego Utrera, María Elena, Los Cantorcitos, La Roma, Vale Tarquiño, Huella Coplera, Alejo Giampieri, un tributo a Trula-La con la voz de Nico, Jacqueline y el Ballet Municipal Patria.

«La gente respondió con su presencia y además contamos con la colaboración de filiales de clubes de fútbol que reunieron muchos litros de leche. Pasamos un momento muy lindo», expresó Lorena, hija de Graciela.

«Fue una jornada con muchas emociones. Falta mi vieja, que es a quien siempre miraba. De todas maneras, se siente su presencia, tratamos de encontrarla en varias cosas y de hecho eso sucede», agregó la joven que tomó su legado.

«Lo que hizo mi vieja no fue en vano y eso nos hace seguir trabajando con todas las ganas del mundo», dijo.

Una buena noticia

En medio de la celebración, Lorena dio a conocer una muy buena noticia: volverá a abrir sus puertas el merendero «Ayudando a Crecer» que en su momento había iniciado su mamá en barrio Sáenz Peña.

«Vamos a reabrir nuestro merendero para darle más fuerza a esta campaña y además para dar una respuesta a todos los chicos que tienen muchas ganas de volver a vernos», aseguró.

Cómo ayudar

Además de las tradicionales campañas que se llevan adelante, las personas que quieran ayudar pueden hacerlo acercando leche a Belgrano 1514, el taller mecánico de Venezuela y 9 de Julio, Sargento Cabral 1531, Panamá 1556 o Copy Shop Resto Bar en bulevar 9 de Julio 1401. También a través de Facebook: Graciela Magario de Benedetto. O teléfono: (3564) 15661478.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook