Cómo forma, horario, cómo se define y todo lo que hay que saber de Cruzeiro-River

0
370

Tras el 0-0 en la ida, el equipo de Gallardo se juega el pase a cuartos de final en el Mineirao de Belo Horizonte.

River buscará prolongar esta noche su sueño copero cuando visite desde las 19:15 a Cruzeiro de Belo Horizonte en el Estadio Mineirao, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. En el encuentro de ida, el Millonario no pudo hacer la diferencia jugando de local -incluso desperdició un penal sobre la hora- y ahora jugará con el 0-0 a todo o nada en Brasil.

FORMACIÓN
Tras haber guardado jugadores el último fin de semana en el arranque de la Superliga, Marcelo Gallardo pone todo lo que tiene a disposición, con los regresos a la titularidad de Lucas Pratto y Leonardo Ponzio. El que no puede estar, por lesión, es Javier Pinola. ¿Los once del Millonario? Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Nacho Fernández, Exequiel Palacios; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.

CRUZEIRO

Mano Menezes cuidó a todos los titulares el último fin de semana cuando el elenco de Belo Horizonte perdió por el brasileirao ante Paranaense y, a priori, repetirá los mismos once que arrancaron en el partido de ida en el Monumental: Fábio; Orejuela, Léo, Dedé, Egídio; Lucas Romero, Henrique, Robinho, Thiago Neves, Marquinhos Gabriel y Pedro Rocha.

ÁRBITRO

La terna será chilena y estará encabezada por Roberto Tobar, que como uno de los antecedentes más importantes con el Millonario, dirigió la final de ida de la Copa 2018 ante Boca en la Bombonera. En el VAR, en tanto, estará el colombiano Nicolás Gallo.

CÓMO SE DEFINE

En caso de que haya un ganador, por cualquier resultado, será el clasificado a los cuartos de final. En cambio, si hay empate, hay dos variantes: el 0-0 es el único resultado que manda el partido a los penales, mientras que cualquier igualdad con goles (1-1, 2-2, 3-3, etc) clasificará a River por gol de visitante. No hay alargue.

CUARTOS DE FINAL

El ganador de esta llave se medirá en la próxima instancia ante el vencedor de San Lorenzo vs. Cerro Porteño, que se definirá mañana en Paraguay, tras el 0-0 en el Nuevo Gasómetro. La ida se jugará la semana del miércoles 21 de agosto, y la revancha una semana después.

FUENTE: TyC Sports